Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Colaboradores / Angeles González Fuentes
Acciones de Documento

Trabajos

1965, un año especial.
Las palabras de Ángeles González Fuentes tienen gancho y cebo. Sus vocablos-anzuelos pescan y repescan con abundancia en las aguas borrosas de nuestros recuerdos. No es un viaje liso y convencional, más bien mil incursiones en lo que ya creíamos definitivamente arrinconado. Gracias Geli, la magia de tu ingeniosa y sugerente escritura ha rescatado nuestro año 1965.
Ángeles González Fuentes
"Trece de septiembre de 1954, Turón bullía entre voladores, gaita y tambor" ... así empieza la vida para esta artista turonesa que nos invita con su sonrisa a adentrarnos en su mundo de poesía y de convicciones... Geli González Fuentes.
Finalizando el otoño
Los templados rayos de sol se van espaciando en nuestro valle y las castañas y el maiz han cerrado la puerta de las cosechas. Ahora que la brisa ha desnudado la naturaleza, Ángeles González, Geli, ha hilvanado los cuarenta y nueve broches aúreos del púdico vestido otoñal de nuestro Turón.
Fotos Geli en el Ateneo
Con la presentación de su libro "Letanía para un plano inclinado" en el Atenéu de Turón , Ángeles Fernández Fuentes, afirma su presencia literaria en el lugar de todas sus inspiraciones. Alternan fotos de Carlos Vega Zapico y pinturas de la propia autora que ilustran su publicación.
Geli y la poesía de su Turón
Geli, camino a la nube
Si el mundo es un pañuelo, sobre este paño tendido por Ángeles González, Geli, al sol incipiente del otoño turonés se proyectan con fuerza las nubes de todos los recuerdos. Cuatro cabos tensados que anudan y funden valle y cielo merced a sus palabras y a unos protagonistas que han comprometido su vida.
La rosa de tus vientos
Dos latidos poéticos del libro de Geli González Fuentes publicado en el mes mayo e ilustrado con sus propias obras. Evasión meditada para un grato viaje.
Letanía en el Ateneo
" Jugar en casa " como bien dice Carlos Vega no siempre es una prueba fácil. Ángeles González Fuentes, nuestra Geli gran poeta y pintura, ha pasado con una sensibilidad brillante y comunicativa el test de "turonidad". Una letanía que, con su poética, recuerda muchos planos inclinados, los interiores y los que dibujaron nuestro paisaje.
Oro para el IES Valle de Turón
La historia de nuestro Instituto no ha sido un largo río tranquilo. Su permanencia en el Valle ha costado luchas y manifestaciones. De no haber sido así hubiera desaparecido con el cierre de nuestra minería y el éxodo de gran parte de su población. Hoy, la conmemoración sabe a medalla de oro, un triunfo colectivo que sitúa nuestro centro entre los mejores de Asturias. Reportaje de Graci García.
Una letanía con hambre de infancia
Más que una letanía, el libro de Ángeles Fernández Fuentes, Geli, es un diálogo sensible y comedido entre sus versos, sus pinturas y su inspiración turonesa. Lo cotidiano y lo sencillo en perfecta comunicación con lo transcendente. Ese Cosmos que algún día, más allá de los cristales, parecía proteger el valle nos acompaña hoy en ese interminable viaje del recuerdo. Para Evelia Gómez, "La emoción poética está servida, sin estridencias". ¡Qué gran verdad!