Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Cultura / Fotografia / José Vicente Secades
Acciones de Documento

Ganador del II Premio Eurostars Hotel de la Reconquista

Después de un brillante accésit en la convocatoria de 2018, nuestro colaborador y fotógrafo turonés José Vicente Secades se alza con el primer puesto del II Premio Eurostars Hotel de la Reconquista. ¡Enhorabuena!

JOSE VICENTE SECADES GANADOR DE LA SEGUNDA EDICION

II Premio Eurostars Hotel de la Reconquista

 

El asturiano y turonés José Vicente Secades ha ganado la segunda edición del Premio Eurostars Hotel de la Reconquista de Fotografía. Su tríptico retrata la transición entre el Oviedo antiguo y el moderno a través de tres imágenes. Este fotógrafo aficionado recibirá un trofeo y un premio de 1.500€ como ganador.  

 

 

 

 

“Con este tríptico quería plasmar en la primera foto el Oviedo de hoy (ciudad) con su calle Uría repleta de gente y tiendas en un día lluvioso y dejando ver sus reflejos en la calle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la segunda foto nos lleva a unas callejas con dos suelos diferentes, uno más moderno y el otro suelo al Oviedo más antiguo que nos sirve de transición ....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...para en la tercera foto ir al Oviedo más antiguo, mojado por la lluvia dando un toque especial a sus fachadas con sus cuestas, escaleras y sus muros de piedra impasibles al paso del tiempo”. (José Vicente Secades)

 

 

 

 

 

 

 

Con el título ‘Oviedo, historia en sus calles’, esta edición concede también nueve accésits, consistentes en una estancia de una noche, a los siguientes participantes: Alejandro Ramírez, Ana Flor Jove, Arturo Rodríguez, David Sánchez, José Reyes Belzunce, Luis José Vigil, Martín González, Sebastián Miguel Cristóbal y Verónica de la Fuente.

El tríptico de Sebastián Miguel Cristóbal capta el Eurostars Hotel de la Reconquista, organizador del certamen, desde tres puntos de vista. Las otras imágenes premiadas captan la vida en las calles de Oviedo, con su gente, sus estatuas y su lluvia.

 

(Comunicado del Jurado del II Premio Eurostars Hotel de la Reconquista, Octubre 2019)