Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Historia / Elecciones / Elecciones 2015 / Un pacto necesario
Acciones de Documento

Un Pacto necesario

Mayo 2011: propuestas electorales. Cuatro años más tarde nada ha cambiado para el Valle, ¡NADA! Para los partidos tradicionales llega el momento de romper con las irresponsables exclusiones y exclusivas que están enterrando a nuestro pueblo, para los nuevos es la hora de añadir y unirse defendiendo un gran Pacto por Turón…¡YA!

Entre Polio y Cutrifera

Carlos Vega Zapico

                         
 
                                                                      El precio de desentenderse de la política,                                                      es el ser gobernado por los hombres peores.                                                               Platón

                                

Carta abierta a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 en el  Municipio de Mieres

UN PACTO POR TURÓN

No he podido asistir, y bien que me hubiera gustado, a ninguno de los siete encuentros organizados por el "Centro de Estudios Sobre el Valle de Turón" (CESVAT) con los partidos políticos, para que éstos explicaran a los turoneses sus proyectos respecto al Valle. La asistencia y participación a los mismos no fue precisamente abundante pese a los esfuerzos de algunas "llamada a filas", no sé, si por "hastío político" o como castigo pero, dada mi ausencia, me gustaría haceros llegar, mi opinión al respecto y que expongo en las siguientes líneas:

Ante la proximidad de la elecciones municipales y autonómicas convocadas para el 24 de mayo, me atrevo, desde aquí donde en reiteradas ocasiones tuve la oportunidad de expresar libremente mis opiniones al respecto, a solicitar a los candidatos -cuyos nombres ya conocemos- y a sus partidos que, una vez conocidos los resultados y antes, si fuera posible, intentaran, por todos los medios, llegar a un acuerdo con el objetivo de sumar esfuerzos  -ideas sobran-  para conseguir verdaderas expectativas para el Valle del Turón, porque, un solo partido es muy difícil que pueda lograrlo y porque los datos actuales nos dicen que vamos por el camino contrario.

Cerradas todas las instalaciones mineras con que contábamos y la debacle de Diasa y Urueña, se impone, de una vez por todas, una acción conjunta que devuelva a los turoneses esa ilusión que es preciso recuperar, puesto que ahora nos toca vivir tiempos excepcionales que exigen iniciativas valientes y creativas, ya que de nada sirve seguir recreándose en los 8.000 puestos de trabajo que se han quedado en el camino, los 15.000 habitantes que se han perdido o de aquella Ciudad de la Ciencia que serviría para el despegue del Valle después de su etapa minera.

Lograr la suma de esfuerzos, aprovechar las iniciativas que pudieran ponerse en marcha -de las muchas prometidas e incumplidas en tiempos pasados-,  desarrollar aquellos sectores que pudieran ir tejiendo un nuevo futuro ante una población envejecida y una juventud que debe abandonar el Valle ante la falta de trabajo, creo, con toda sinceridad, que deberían ser motivos y objetivos más que suficientes para buscar y poder alcanzar un amplio y generoso pacto político entre los partidos y poder sumar a él a las gentes del Valle dispuestas a colaborar, de manera sincera y desinteresada. De no ser así, solo una palabra podría, una vez más, definir para los tunoneses la legislatura próxima a iniciarse: ¡Fracaso!

En vuestros programas contáis con iniciativas que bien sabéis son irrealizables -basta mirar los programas de elecciones anteriores en esta misma página-  y más, si empecinados en políticas partidistas se trata de menospreciar aportaciones no propias, que el sentido común verían como positivas para un Valle cansado de tantas y tantas promesas incumplidas a lo largo del tiempo. Aunque, mucho me temo, que el tiempo de nuevas/viejas promesas ya ha comenzado cuando aún faltan fechas para que cada uno deposite el voto ese 24 de mayo en que otro tren vuelve a pasar por nuestra estación cada vez más deteriorada mientras la eterna discusión entre si son galgos o podencos ocupan vuestro esfuerzo de cara a los ciudadanos.

Con mis mejores deseos para que las ilusiones se puedan ver convertidas en realidad, mi cordial saludo y sabéis, todos, que estoy a vuestra disposición para trabajar por el Valle.

Valle del Turón, 25 de abril de 2015