Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Historia / Homenajes / José L. Gomez Vegas
Acciones de Documento

Hasta siempre José Luis

Hay noticias que nos golpean con tal brutalidad que nos dejan totalmente deshechos. ¡No puede ser! Sabemos la brevedad de la vida, pero no queremos aceptarla y gritamos el desprecio indignado a una muerte que corta la trayectoria de un amigo bueno. José Luis tu página seguirá contigo, tus fotos seguirán con todos nosotros para siempre. Nuestro paisaje pierde una mirada cariñosa.

 

“Procura ser tan discreto, que no apures los pensamientos ajenos,

ni quieras saber más de nadie que aquello que quisiere decirte.” 

Miguel de Cervantes

 

Hasta siempre José Luis

Hay personas en la cotidiana vida de un pueblo que pasan totalmente desapercibidas y sin embargo, cual hormiga afanada en trabajar, dejan una callada estela difícil de seguir. Es el caso de José Luis Gómez Vegas “Gómez”, colaborador fotográfico de esta página desde sus inicios. Camara en mano nos mostró el Valle de norte a sur y de esta a oeste. Le conocí cuando vivían en Vistalegre. Éramos vecinos, aunque por edad comencé a tratarle pasado el tiempo. No había salida del grupo San Bernardo a la que no acudiese Gómez y nos plasmase en imágenes todo aquello que había llamado su atención.

 

Una simple llamada de teléfono para pedirle colaboración y allí estaba dispuesto a dejar cuanto de su numeroso y variado material pudiese uno necesitar. Y tal y como vivió, calladamente se nos fue, sin que apenas tuviésemos tiempo de enterarnos. Sabía que no pasaba por buenos momentos de salud, pero, cada vez que le encontraba y le hacía la pregunta de rigor: Jose, ¿qué tal?, moviendo los hombros me repetía: ¡vamos tirando, amigo!. Desde hoy, pasas a engrosar ese grupo de turoneses que allá donde estéis os haréis sentir.

 

 

 

Permíteme que te despida con tres de tus propias fotografías llenas de simbolismo en tu vida. El pozu San José, cerca del que jugaste, viviste y en el que trabajaste al igual que tu padre; un recuerdo personal de esa Senda Verde que tantas veces recorriste de un lado para otro y por último una atardecer en nuestro querido Valle del Turón que llama a la paz en la que espero te encuentres.

Aún en la tristeza, nos queda tu obra y sobre todo el recuerdo de una buena persona que se nos fue. Un abrazo.

 

 

                                                                 

 

                                                                                                   

 

                                                               Carlos Vega Zapico - Turón 22 de febrero de 2017