Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Historia / Homenajes / Te fuiste un día gris Varela
Acciones de Documento

Te fuiste un día gris, amigo Juan Luis

¡Toda una vida de vecinos solidarios y de amigos cómplices ! El recorrido conjunto de Varela y Secades es como un libro cuyas páginas contienen lo mejor de cada uno. En él comparten renglones sus alegrías, anhelos e inquietudes. Se ha ido el amigo, sigue el relato.

 

TE FUISTE UN DÍA GRIS, AMIGO JUAN LUIS

 

 

 

 

Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, 

no sea que la maleza te impida ver el camino.

Proverbio indio

 

Amaneció triste gris y lluvioso, más de invierno que de finales de primavera. Un día triste, muy triste, tan triste como se encuentra mi corazón. Escogiste ese día triste para irte, para que ese cruel día se recuerde por tanta tristeza, aunque para ti seguro que no tiene nada de tristeza porque fuiste a reunirte con tu Dios, al que tanto amabas y ya estas disfrutando de su celestial compañía.

Me imagino que tu fe te habrá ayudado a sobrellevar tus últimas horas no exentas de dolor y de sufrimiento.

Te fuiste y por las circunstancias que nos acompañan, no nos pudimos despedir. Más motivos de tristeza.

Recuerdo el año pasado la ilusión que tenías preparando los conciertos de verano en Vatur. Recuerdo el día que me dijiste, Julio malas noticias “el bichu” se volvió a reproducir, recuerdo las tardes de charlas de música tú con tu “ribera” y yo con mi sidra. Recuerdo cuando éramos chavales época de conjuntos, festivales, clubs, novietas, etc. Recuerdo de “guajes” todo el día juntos los de la pandilla, las excursiones, el monte, la cabina del cine, el ir a probar las películas los sábados a la noche, Varo Gentry, de ahí te quedo para siempre Varo, recuerdo, recuerdo, recuerdo…….

Pero la realidad es que te fuiste, que perdí a uno de mis amigos de toda la vida, un amigo del alma, un hermano ……UN GUAJE DE LOS CUARTELES.

Querido amigo, que la tierra te sea leve.

JUAN LUIS, QUERIDO AMIGO, DESCANSA EN PAZ.

 

© JC Secades, Turón, junio de 2020