Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Ocio / Actividades / La Salle, una vez al año.
Acciones de Documento

Época lejana e infinidad de amistades

Encuentro de antiguos alumnos de La Salle- Carlos Vega

Entre Polio y Cutrifera : Una vez al año, La Salle

Carlos_Vega.jpg
Carlos Vega Zapico


Como muchos de mis convecinos, fui alumno del Colegio Ntra. Sra. de Covadonga -La Salle, para entendernos-. Allí comencé con apenas seis años, pelo rapado, pantalón corto y orejas de soplillo. De mano, para ir acostumbrándose al sistema educativo de la época, el Hno. Enrique - el de la mano de goma, que por cierto nunca llegamos a ver- , después, con la llegada de cada nuevo curso fueron llegando muchos más como Raimundo, Gregorio Dionisio, Francisco, Andrés Justino…Clase de La Salle.jpg

De aquella ya lejana época escolar quedan una infinidad de buenas amistades, algunas veces rotas por la lejanía física y otras por la dejadez del paso del tiempo. Pero, a nada que se intente, vuelven a resurgir sin falta de mucho abono. Por eso, en torno a una buena sopa de marisco, sabroso cordero y espléndido postre, el 30 de octubre, nos volvimos a reunir, por séptimo año, una treintena de viejos conocidos.


-¡ Coño, no pasan los años por ti, chico!
- Pues tú, parezme que tas igual que siempre
- ¡Haz la de dios que nun te veo!


Suelen ser las frases más escuchadas a la hora del inicial saludo. Y año tras año allí están Fonso Cosio -tan barcelonista como siempre-; Gelín Castro -llegado desde Madrid-; Carbajal -venido desde la burgalesa Aranda-; Jorge “Patrón” -que un año tras otro tira por el encuentro y se encarga de “aguantar” a Cholo a quien, como siempre, no hay quien le haga callar-; Gabriel Mier -que anda últimamente un poco jodidillo de salud, ¡ánimo!-; Fredo el de Santa Marina, Gelín el rata” -siempre con la misma chispa-; Ramonín el del B.H. - prudencia personificada-; Miyar, - cada año más joven, eso dice él- ; Noval, Cabañas, Secades, Joaquín, Taboada, Mesio, Pelís, Juan Manuel -Valles-; Ambosio, Cora….
Clase de La Salle 2010.jpg

Cada año, alguien falla a la cita y a la vez alguien se incorpora como novedad y, es curioso que quien llega, suele acudir, foto en mano, lo cual quiere decir que nos pasamos un buen rato tratando de adivinar alguna que otra cara que nos ha quedado perdida en el tiempo. Este año fue Juventino quien nos hizo recordar aquellos tiempos infantiles de pantalón corto. La foto que se adjunta es de Primero de Bachiller y fue tomada el 21 de mayo de 1.963. Mira, vuelva a mirar, acuérdate de nombre, entre los que aparece el de un tal Varela, ¿de Pervaca?, ¿de San Andrés? y ese del que todos nos acordamos pero del que nadie recuerda su verdadero nombre.

Así de sencillo cada año una comida sirve para volver a nuestra infancia y recordar tiempos pasados. Acabamos de concluir la de este año y ya estamos pensando en la fecha de la próxima. Por cierto, todo aquel que desee sumarse es, por supuesto bien recibido en el grupo.

 

¡Hasta la próxima!





Turón, octubre de 2010