Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Ocio / Fiestas / Día de Reyes / Reyes 2017
Acciones de Documento

Los Reyes no olvidan Turón

Agotado el verano, la vuelta al cole, el otoño, el comercio rompe fronteras e impone nuevas tradiciones: Halloween, Papá Noel… Pero por mucho colorido cocacolino, invasiva publicidad y regalos anticipados no nos quitarán nuestra tradición genuina de los Reyes Magos. Fiesta que, más allá de lo religioso, sigue haciendo soñar a los peques y sus respectivos Reyes, humildes o pudientes. Carlos tiene razón, debemos conservar y valorar lo nuestro.

Entre Polio y Cutrifera

Carlos Vega Zapico

Ya está, ya pasaron. Atrás quedan estas celebraciones festivas de Navidad que llegada cierta edad uno aborrece. Con temperaturas frías que algunos días estuvieron bajo cero fueron pasando las jornadas bajo la típica iluminación de estas fechas. Sé que llegados a este punto surgen las odiosas comparaciones pero está claro que algunos no sirven para otra cosa y deberíamos estar acostumbrados a quienes, a pesar del tiempo transcurrido siguen viviendo en ese mundo “gominola”  del que son incapaces de salir.

Volvimos a recibir a S. M. los Reyes Magos sobre carroza con trono y repartiendo sonrisas a la par que caramelos. Para alguno, nacido allende los mares, resultó una experiencia inolvidable como demostraba su estado nervioso. Sin que se me entienda como crítica he de decir que a mí me siguen gustando más Sus Majestades a lomos de caballo. Sí, sí, ya sé que hay problemas para ello, pero sobre gustos nada hay escrito. Por cierto, había “ambientillo” por La Veguina a la recolecta del rico caramelo ante la inconsciencia de algunos abuelos que a punto estuvieron de ocasionar un desagradable susto. Lástima aquellos que prefirieron el Mieres capitalino y volvieron al Valle contando las maravillas vistas en la capital del concejo, espero que en próximas ediciones arrimen el hombro que ¡ideas hailas!.

Mi sincero agradecimiento a cuantos, capitaneados por SO.TU.FE. colaboraron por seguir manteniendo esa  ilusión que, al menos yo, me niego a perder. No sería justo dar nombres ante el riesgo de olvido pero, eso sí, el chocolate preparado por las Amas de Casa que, revuelve y revuelve, se pasan la tarde en el gélido salón de La Salle resulta, a todas luces, inigualable.

Quedan menos de 360 días para volver a repetir la historia y quiero que mi recuerdo vaya a cuantos amigos, por distintas circunstancias, pasan por momentos difíciles. La vida reparte los palos sin saber de emociones y festividades . ¡Ánimo!.

Para el recuerdo, algunos disparos fotográficos* sin más pretensión que la de dejar constancia de las navidades de  2016

A todos, ¡Feliz Año Nuevo!

 

© Carlos Vega Zapico,  Valle del Turón, 7 de enero de 2017

* Ver álbum