Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Ocio / Fiestas / El Cristo de la paz / Fiestas 2018
Acciones de Documento

Fiestas 2018

Les fiestes de mi pueblu
Momento importante para una mujer comprometida con su pueblo. Con el pregón de este año Piedad Martínez Díaz nos hizo viajar por su Turón, un pueblo que conoce, respira y vive. Una actividad personal infatigable en muchas asociaciones turonesas reconocida con varios galardones, entre ellos Mierense del año, y desde 1990 en la dirección del colectivo Amas de Casa. Pero el pregón, para los que asistimos, fue más allá del texto que publicamos, con sus anécdotas, sus evocaciones e inspiraciones del momento… Piedad en sintonía con los suyos.
Ambiente salón La Salle
Julio y Jorge
Piedad y familia
Foto Piedad DNI
Entregas cuadros por SOTUFE
Reina y Damas
Fuegos
Felices fiestas
Programa de Fiestas
Álbum pregón Cristo 2018
Aunque el pregonero fue desapareciendo de las calles de nuestras ciudades su figura sigue vigente en ese tradicional acto de comienzo de tantísimas fiestas. En Turón, con sus festividades del Cristo, es un gran momento que siempre despierta curiosidad y expectación, por el protagonista y por el contenido. Es una celebración ritual que de alguna manera solemniza una práctica avalada por una larga relación de pregoneros, más o menos destacados, pero siempre comprometidos con el presente y futuro de nuestro valle. En el salón de La Salle, una vez más, compartieron pues solidaridad festiva visitantes, autoridades, asociaciones y turoneses acostumbrados y deseosos de cumplir con esa buena tradición. El artístico reportaje de Daniel González refleja el ambiente y añade una página nueva al archivo de nuestra Historia.
Premio "David Varela"
Cristo 2018, parte III
Última entrega del reportaje fotográfico de nuestro colaborador Daniel González para terminar nuestro recorrido por las fiestas del Cristo 2018. El abanico de actividades festivas cubiertas da una buena representación de lo que fue esta edición. Aunque sabemos de sobra que la realidad del valle no es nada halagüeña, es importante marcar, festejar y compartir esos paréntesis tradicionales de fiesta no tanto para recobrar fuerza como para repartir algo de optimismo. Gracias a SOTUFE por mantener la llama con éxito.