Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Ocio / Concurso
Acciones de Documento

Premio David Varela de relatos familiares

VIdavid.jpgI Premio David Varela


“Me lo decían mis abuelos”


BASES


Con motivo de preservar la memoria colectiva de nuestros mayores y de fomentar el espíritu creativo y de investigación entre los jóvenes turoneses, se crea el Premio David Varela de relatos familiares, con base anual, y dotado con tres premios: 200 euros en material escolar y Atomium para el primero, 150 y 100 euros en material escolar y Atomium respectivamente para el segundo y el tercer clasificado.

 

 

  1. Podrán participar todos los jóvenes menores de 18 años del Municipio de Mieres.
  2. La extensión máxima será de 10 folios, a doble espacio, con tipo de letra equivalente a ARIAL 12.
  3. Los trabajos deberán desarrollar un tema único basado en los recuerdos de sus padres o abuelos. Estos temas tienen que estar obligatoriamente relacionados con sus propias vivencias en el Municipio de Mieres ( actividades y fiestas de los pueblos, experiencias escolares, ocio, cines y pistas de baile, minería, etc…). Sólo se podrá presentar un relato por participante.
  4. Los textos podrán ser enviados a evdt@hotmail.com  hasta el 30 de Junio de 2017. En la primera página deberán constar los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y centro escolar al que pertenecen.
  5. El jurado, compuesto por el comité director de “elvalledeturon.net” y presidido por Doña Evelia Gómez, proclamará los resultados y entregará los premios a los galardonados durante las fiestas patronales de Turón septiembre de 2017.
  6. “Elvalledeturon.net” se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados en su página web y posteriormente, si la calidad y el número de los relatos lo permite, el editar un libro ilustrado con los mejores escritos presentados.
  7. La participación en este premio supone por parte de los autores la plena aceptación de las presentes bases, correspondiendo a los miembros del jurado la resolución de los posibles casos no previstos