Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Ocio / Deporte / Jorge David López Fernández
Acciones de Documento

Mi pasión me fue abriendo camino...

Preámbulo

IMG_2069.JPGSeptiembre 2010, son las fiestas del Cristo y la diáspora turonesa vuelve al pueblo para compartir alegría y amistad. Profusión de carcajadas, culetes de sidra, abrazos calurosos y sinceros…llueven recuerdos. Entre presentación y presentación difícil de recordar tantos nombres nuevos para mí…Uno sí, Jorge David. Se le ve feliz entre sus paisanos. Su mirada refleja interés por los demás y sus palabras comunican optimismo. Esa es la instantánea.

Jorge David un turonés del 56, año en que nace Televisión Española , Miguel Bosé, Imanol Arias, año también de premio Nobel para Juan Ramón Jiménez y de gloria futbolística para el Real Madrid que gana la primera edición de la Copa de Europa… Buenos augurios para el pequeño Jorge David López Fernández.        ( Jorge Varela )


 



AUTOBIOGRAFÍA

 

Nací en 1956, el 23 de abril, día de San Jorge, en el Barrio de San Francisco, los Cuarteles para todo turonés con raíces, y como suelo decir yo: "el centro ciudad". Mi familia: unos padres, David y Virtudes,  generosos y trabajadores y una hermana mayor. La infancia la pasé como todos los amigos de esa época, con mucha vida en la calle, jugando a todos los juegos con los que nos entreteníamos, que eran muchos. No nos faltaba Con mi padre10.jpgimaginación. Cuando nos cansábamos de un juego, pasábamos a otro. Así los días, del Colegio a casa y a jugar a todo lo posible. Y cuando no corríamos por la calle, íbamos al monte a castañes, a subirnos a los árboles a por fruta, teníamos una actividad física constante.

 

 

En cuanto a deportes, practicábamos principalmente fútbol, pero nos atrevíamos con cualquier modalidad: balonmano, baloncesto, atletismo, de todo. La dimensión deportiva siempre estuvo muy presente en las actividades de los jóvenes del valle. Había más tiempo para ello y seguramente menos competencia por parte de otras diversiones más “sedentarias o pasivas” como hoy en día.

 

En el Colegio había campeonatos entre clases. Yo me acuerdo que casi todos mis amigos jugaban bien al fútbol, en Turón todos los barrios tenían buen equipo de fútbol, pero el que marcaba la diferencia era Villapendi. Allí eran todos unos fenómenos, era la "Masía" de Turón, con Pablo y sus hermanos, el Chumbu y los suyos, Pachín, Roberto, Cabo, Pepín, Pepe Luis, Pelé y muchos más.


En los Cuarteles, tampoco teníamos mal equipo con Jacinto, Hevia "El Conejo", Yul, Linchi, Tino Lorenzo, Bocero y el resto de amigos que jugaban muy bien.

 

 

Y así, sin darme cuenta, poco a poco mi pasión me va haciendo camino…



Gijón, 12 de diciembre de 2010