Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Ocio / Deporte / Pablo Rodriguez Flórez
Acciones de Documento

Autobiografía: desde Villapendi con amor...al fútbol

Un turonés en la élite del fútbol - Pablo Rodríguez Flórez

escanear0005.jpgLos quirosanos de Villapendi

 

Nací en Villapendi , un 8 de Marzo de 1955, (mi padre dice que jamás había visto una nevada igual, casi un metro de nieve). Soy el quinto de 8 hermanos ,y nos conocen por los quirosanes, por la procedencia de mis abuelos paternos. Recuerdo mi infancia corriendo por los caminos y campo de Villapendi con mis hermanos y amigos: Esa fue una etapa feliz , había muchos niños entonces en Villapendi y siempre estábamos en la calle, jugábamos al pinchu, los cartones, la peonza, las chapas, al güa, el pio campo, etc... y sobre todo al fútbol.

 

El Arenas de Villapendiel arenas.jpg

Recuerdo que llegamos a hacer un campeonato en el pueblo donde los que eran del Real Madrid y del Barcelona C.F , nos enfrentábamos cada domingo con la vestimenta de cada equipo. Era emocionante vernos competir: Yo era del Barça y teníamos mucha rivalidad entre todos, pero por encima de todo éramos todos grandes amigos, que jugábamos con el Arenas de Villapendi, rivalizando con los pueblos de turón, y casi siempre salíamos Campeones: Fue sin lugar a duda una etapa inolvidable.
 

CD TURON.jpg

El CD TURON


Y esto fue así hasta que empecé a jugar en el C.D Turón , dedicándome por completo al fútbol con 17 años. También trabajé de pastelero, de pintor y algunas veces de albañil: Eran otros tiempos y todos teníamos que colaborar en casa.
 

Jorge David y yo, fichamos por el Sporting desde entonces fuimos inseparables, viajábamos cada día desde Turón en el famoso Seat 600 de Manzano, un gran jugador cuya carrera fue frustrada por una grave lesión a la rodilla, Camino al entrenamiento en los Fresnos con el Deportivo Gijón, parábamos en Oviedo para recoger a Joaquín. Veíamos felices como poco a poco se iban realizando nuestros sueños, hasta llegar a cumplirse. Por todo esto, yo jamás me olvidé de Turón , a pesar de ser un privilegiado por ejercer la profesión que fue mi vocación ,lejos de mi familia y amigos.