Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1901-1920 / 1918
Acciones de Documento

1918

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Mina San Víctor
  • 24 de junio de 1918. Ricardo Pérez Villa, rampero de 17 años. El accidente se produjo cuando sin previo aviso se desprendió un costero del techo. Según los informes, el hundimiento fue producido por un liso local.
Grupo San Pedro
  • 5 de julio de 1918. Se produjo un accidente en la capa 27 de 4º piso. La cusa fue la acumulación de monóxido de carbono. Perdieron la vida:
·         Vicente González Cabo, fue el primero en morir.
·         Serafín Expósito Expósito. Murió al intentar salvar Vicente González.
 
  • 6 de agosto de 1918. Eulogio González Díaz, de 60 años. Estaba trabajando en el codillo inferior del plano existente entre el 4º y 5º piso, cuando observó que se había roto el cable, precipitándose los vagones plano abajo a toda velocidad. Él quiso salvarse, pero no le dio tiempo, siendo alcanzado en una pierna por un vagón. Trasladado al hospital de La Felguera, fue necesario amputarle una pierna. Murió a los pocos días.
  • 30 de enero de 1918. Manuel José Fernández, de 19 años.  El accidente tuvo lugar en el primer piso, donde se encontraba haciendo un desmonte para colocar un basculador, cuando se produjo un desprendimiento del talud que estaba preparando que le tapó totalmente, produciéndole la muerte por asfixia.
Grupo Minero la Riquela
  • 25 de enero 1918. Baltasar Vázquez Martínez, vigilante de 27 años. Después de disparar en un pozo, subió al corte, se desvaneció por los gases y cayó por la explotación.
Grupo Minero Clavelina (en La Ceposa)
  • 16 de junio de 1918. Gerardo Álvarez Fernández, 17 años. Le aplasto un costero.
Grupo Minero Corrales
  • 5 septiembre de 1918. Mariano Fernández Blanco, de 36 años. Cayó por el pozo del carbón.