Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1921-1940 / 1926
Acciones de Documento

1926

26 de agosto de 1926. Se puso en explotación el Pozo Santa Bárbara. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
El C. D. Turón jugó su primer partido en la Liga Profesional. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1991 (Cortesía de M. Baquero)

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Vía Estrecha
16 de enero de 1926. Constantino Gómez, No se encontró más información que su nombre, la fecha y el lugar donde falleció.
Grupo La Cuadriella
8 de septiembre de 1926. José Estévez Estévez, estaba haciendo una necesidad fisiológica en la vía 3º, cuando sintió venir un tren, quiso salir, con tal mala fortuna que fue cogido de refilón por los topes.
10 de noviembre de 1926. Constantino Gómez, de 17 años. Subía en el tren de personal y al intentar apearse en marcha, en la zona de La Cuadriella, tuvo la desgracia de ser oprimido entre el muro del muelle donde está instalada la báscula y el testero del vagón, a consecuencia de lo que falleció en el acto.
Grupo Minero San Jose
27 de marzo de 1926. Augusto Álvarez Castillo, ayudante minero de 17 años. Fue una quiebra en una de las explotaciones la que dejó su cuerpo enterrado entre toneladas de escombro y carbón, siendo imposible rescatarle con vida.
Grupo Minero Fortuna
1 de septiembre de 1926. Manuel Lebrato García. Falleció por Infarto (no hubo pensión). Actualmente el infarto dentro de la mina es accidente de trabajo
Grupo Minero La Riquela
9 de enero de 1926. José Fernández Moro, picador. Un costero le causo la muerte por asfixia por compresión.
5 de abril de 1926.  Pedro Darriba Carrera, rampero de 15 años. Un costero se desprendió del techo de la capa, dándole en la cabeza y causándole la muerte instantáneamente.
Pozo Santa Bárbara
21 de octubre de 1926.  Francisco Álvarez Álvarez de 28 años. Atropellado por un mesilla de madera, en el exterior.