Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1921-1940 / 1933
Acciones de Documento

1933

Se inaugura el Cementerio Municipal de Turón. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero1983 (Cortesía de M. Baquero).

En este año también se inaugura el depósito de aguas de Villapendi,   con una capacidad de 5 millones de litros. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero1983 (Cortesía de M. Baquero).

Se recibió de la entidad fundadora la orden de clausura del Colegio La Salle "debido a la crisis economía que la Empresa estaba atravesando, dando el plazo para la clausura el uno de agosto". La medida quedó anulada por la intervención del Hno. Visitador y por la decidida voluntad de  Rafael del Riego. Fuente: Noticia Colegial. Colegio Nuestra Señora de Covadonga - Isabel La Católica. Julio 2001 (Cortesía de M. Baquero)

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Grupo Minero Fortuna
29 diciembre de 1933. Daniel Días González de 38 años. Murió a consecuencia de la explosión de los depósitos de gasolina en la lampistería.