Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1941-1960 / 1942
Acciones de Documento

1942

En mayo de 1942. Fue puesto en marcha del grupo Urbiés (mina Urbiés desde la integración en Hunosa). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1982 (cortesía M. Baquero)

También en el año 1942:

Es inaugurada la Iglesia de Santa Bárbara, que fue construida por la empresa "Hulleras del Turón". Fuente “ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de Baquero)
 
En mayo fue puesto en marcha del grupo Urbiés (mina Urbiés desde la integración en Hunosa). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1982 (cortesía M. Baquero
 
Desaparece de nuevo el C. D. Turón. Fuente Álbum Fiestas del Cristo, año 1958 (Cortesía de M. Baquero)
 

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García

Grupo San Benigno
25 de marzo de 1942. Avelino Díaz Díaz, picador de 43 años. Atrapado por un desprendimiento de carbón.
 
Grupo Minero San Jose
30 de octubre de 1942. Florentino Cordero Fernández, picador de 39 años. Había dado tira a la madera para postear y le dijo al ayudante, que era el primer día que trabajaba en la mina, que bajase a cargar el carbón. Preparó un tablero poro ponerse en postura de picar y un costero que se desprendió, le ocasionó la muerte.
Grupo Minero Clavelina (en La Ceposa)
4 de enero de 1942. Faustino Luis Suárez Álvarez de 16 años. Murió el primer día de trabajo, sin llegar a entrar en la mina. Cuando se subía a un tren, en la trinchera de La Llama, para llegar a la mina, hizo mal pie y cayó entre los vagones.
17 de marzo de 1942. José Fernández Zapico (Pepón de Vegalafonte,) picador de 48 años. Le golpeo un costero.
24 de abril de 1942. Florentino Castañón Muñiz, ayudante de 21 años. Estaba limpiando unos vagones en la guía, cuando la galería se trago y le engullo, muriendo por asfixia.
 
Pozo Santa Bárbara
16 de agostó de 1942. Domingo López López, caballista. Atrapamiento de la cabeza entre dos vagones.
 
12 de octubre de 1942. Elviro Suárez García, (Elviro de Balsemana), picador. Caída del calderín de agua caliente de la casa de aseos, atrapando bajo él a Elviro y causandole la muerte.