Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1941-1960 / 1957
Acciones de Documento

1957

13 de Enero de 1957. Fue levantada la primera acta de la “Hermandad de Previsión Social Ferroviaria”, con motivo de celebrarse en el Hogar del Productor la Junta General extraordinaria, bajo la presidencia de Gerardo Fernández García, que desde sus inicios venía representando la citada presidencia. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de Baquero)
 

23 de septiembre de 1957. Se inaugura oficialmente el pozo San José, con la asistencia de los Ministros de Industria, Gobernación y Director General de Minas. Fuente: ECOS DEL VALL,E boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 

El 8 de octubre de 1957. El turones José Vitos, cruzó, a nado, el estrecho de Gibraltar. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 

Además en el año 1957:
 
El equipo de balonmano de Turón, “Los Bombarderos”, consiguio el tercer puesto a nivel nacional, en Madrid. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1991 (Cortesía de M. Baquero)
 
Se inauguro el Colegio Isabel la Católica de Turón. Fuente: revista “Turón Patria Querida, año 1975 (Cortesía de M. Baquero)
 
Se fundó el Colegio Santo Cristo (desaparecido hace ya muchos años). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1984 (Cortesía de M. Baquero).
 

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
27 de octubre de 1957. Luis Joaquín, ayudante de barrenista de 30 años. El día del accidente ya habían terminado la tarea, pero el encargado de disparar la pega tenía que salir temprano y, solidariamente, decidió hacérselo él. Lo hizo con tal infortunio que fue alcanzado por la explosión, que le causó la muerte
Pozo Santa Bárbara
25 de mayo de 1957. José María Gil, barrenista de 37 años. Fue golpeado en la cabeza, por un trozo de polea que rompió.