Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1941-1960 / 1957
Acciones de Documento

1957

  • 13 de Enero de 1957. Fue levantada la primera acta de la “Hermandad de Previsión Social Ferroviaria”, con motivo de celebrarse en el Hogar del Productor la Junta General extraordinaria, bajo la presidencia de Gerardo Fernández García, que desde sus inicios venía representando la citada presidencia. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de Baquero)

 
  • 23 de septiembre de 1957. Se inaugura oficialmente el pozo San José, con la asistencia de los Ministros de Industria, Gobernación y Director General de Minas. Fuente: ECOS DEL VALL,E boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • La votación en Asturias

Fuente la Vanguardia – 19-09-1957

En Oviedo, las elecciones para enlaces sindicales en las localidades de Mieres, Santa Cruz. Pola de Lena, Turón, Moreda y Ribondas, en lasque la cifra de trabajadores se aproxima a los veintiséis mil, ha alcanzado una votación del setenta y uno por cieno, cifra muy considerable si se tiene en cuenta las especiales características del trabajo en las minas con sus relevos nocturnos, la dispersión de los centros,  Ver PDF>


 

  • Inauguración de un pozo minero en Turón

Fuente la Vanguardia – 26-09-1957

Mieres (Asturias), 25.

Los ministros de Industria, señor Planell. y de la Gobernación, señor Alonso Vega, han presidido el acto de inauguración del nuevo pozo, minero San José, de la empresa Hulleras de Turón, cuya producción diaria se calcula en-2.000 toneladas de carbón. < Ver PDF>


 

  • El 8 de octubre de 1957. El turones José Vitos, cruzó, a nado, el estrecho de Gibraltar. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 

 
Además en el año 1957:
 
  • El equipo de balonmano de Turón, “Los Bombarderos”, consiguio el tercer puesto a nivel nacional, en Madrid. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1991 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Se inauguro el Colegio Isabel la Católica de Turón. Fuente: revista “Turón Patria Querida, año 1975 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Se fundó el Colegio Santo Cristo (desaparecido hace ya muchos años). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1984 (Cortesía de M. Baquero).
 

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
  • 27 de octubre de 1957. Luis Joaquín, ayudante de barrenista de 30 años. El día del accidente ya habían terminado la tarea, pero el encargado de disparar la pega tenía que salir temprano y, solidariamente, decidió hacérselo él. Lo hizo con tal infortunio que fue alcanzado por la explosión, que le causó la muerte
Pozo Santa Bárbara
  • 25 de mayo de 1957. José María Gil, barrenista de 37 años. Fue golpeado en la cabeza, por un trozo de polea que rompió.