Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1961
Acciones de Documento

1961

En agosto de 1961. Nueva participación del “Coro Minero de Turón” en el Certamen Nacional de Habaneras de Torrevieja, quedando en 5º puesto. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín julio 1981 (cortesía de M. Baquero)
 

2
4 de diciembre de 1961
. Se inauguró el Cine Copeval. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 

 

También ocurrio en 1961:

Se contrata a dos directores para el “Coro Minero de Turón”: Luis Ruiz de la Peña y Luis García Montoto, ambos de Oviedo, quienes se alternan en la preparación de la agrupación turonesa. Posteriormente, Luis de la Peña cede la dirección a Luis García Montoto.  Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín julio 1981 (cortesía de M. Baquero)
 
Fue creada la Empresa Nacional Hulleras del Norte S. A. (HUNOSA). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1983 (Cortesía de M. Baquero).
 
Termino el Grupo Minero de Podrizos. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín julio 1982 (Cortesía M. Baquero).
 
Sale la revista de Empresa “CANDIL” . Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín julio 1982 (Cortesía M. Baquero).
 
 

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Mina San Víctor
12 de julio de 1961. Fernando Castillo Velasco, de 40 años. Fue alcanzado por unos vagones deprendidos del plano. Trasladado al Hospitalillo de La Felguera, donde le hicieron la primera cura, fue remitido al hospital San Cosme de Oviedo, donde falleció 14 días después del accidente.
Pozo San José
26 de junio de 1961. Elías Quintero Pérez, de 37 años.  Elías estaba dando un coladero en la capa 2º Este para el Sur de 6ª planta. La capa tenía mucho gas, y se produjo un derrabe que le envolvió y arrastro hasta el suelo de la galería.
Grupo Minero Fortuna
20 de septiembre de 1961. Graciano González Díaz, vigilante de interior de 46. Infarto de miocardio.
Grupo Minero Clavelina (en La Ceposa)
18 de abril de 1961. Álvaro Velasco Muñiz, barrenista de 38 años. Fue atrapado por un enorme costero. Tuvieron que ser varios los que movieran el costero para sacarle debajo. Álvaro fue trasladado vivo al Hospital de La Felguera de Turón y dado su estado se lo llevaron al Hospital General de Oviedo, donde fue intervenido y a las pocas horas falleció por una complicación.
24 de octubre de 1961. Alberto García Prieto, ayudante minero de 27 años. Él estaba ramplando el carbón, cuando repentinamente se descolgó un fósil de 0,50 metros de espesor que le atrapó de lleno, quitándole la vida