Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1964
Acciones de Documento

1964

  • Minero muerto en Pozo San José

Fuente: La Vanguardia  - 22-01-1964

OVIEDO. — Amador Álvarez Martín, de 31 años, falleció a consecuencia de las gravísimas heridas que se produjo al caer en el pozo de San José Turón.,< Ver PDF >


 

  • Conflicto laboral en Asturias

Fuente: La Vanguardia  - 05-05-1964

Oviedo, 4. — En la zona minera de Gijón y Oviedo se ha extendido el conflicto laboral que afecta a cerca de 16.000 trabajadores.

En Asturias, durante la jornada de hoy, no han efectuado su presentación al trabajo diversos turnos de explotaciones de las empresas Sociedad Duro Felguera, Fábrica de Mieres, Langreo y Siero, Nespral, Tres Amigos, Respinedo, Carbones de Langreo, Carbones Asturianos,Carbones de la Nueva, Hulleras de Turón, Minas Figaredo, Hullera Española, Minas Dominica y Llori, Hullera de Veguín y Olloniego y Minas de Riosa,< Ver PDF >


 

  • En septiembre de 1964. Se inauguran las  104 viviendas en el Barrio de San Martín, en La Felguera. Fuente: ECOS DEL VALLE. boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • En octubre de 1964. Se inician las obras de construcción de la nueva iglesia de la parroquia del Carmen (San Andrés). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero) 

 
También en este año:
 
  • Cesa como director del “Coro Minero de Turón” Luis García Montoto y vuelve a coger la dirección Luis Rodríguez Vázquez. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín julio 1981 (cortesía de M. Baquero)
 
 

Accidentes mineros mortales del año . Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
  • 22 de enero de 1964. Amador Álvarez Martínez, picador de 32 años. Una de las mampostas que sujetaban la tranca de bastidores se desprendió, precipitándose al vacío un conglomerado de madera y costeros entre los que cayó envuelto Amador. La caída libre a distinto nivel fue de 17 metros, recibiendo tales golpes en todo el cuerpo que le causaron la muerte.