Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1966
Acciones de Documento

1966

La “Junta Nacional de Educación Física” concede al Colegio La Salle, el Premio Nacional de Educación Física, por el resultado obtenido  en diferentes actuaciones atléticas (Existe una placa conmemorativa). Fuente: Noticia Colegial. Colegio Nuestra Señora de Covadonga - Isabel La Católica. Julio 2001 (Cortesía de M. Baquero)
 
La "Peña Deportiva Cultural Florín” construye de la Bolera de La Veguina. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
Se concede  la Insignia de Oro de la Hermandad de Previsión Social Ferroviaria” a D. Vicente Riol Vecino. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de Baquero)
 
El diario de "La Nueva España", concede al Coro Minero la distinción  de "Asturiano del Año " en la modalidad de coros, que fue la única otorgada a una agrupación coral en aquellas fechas. Fuente Boletín ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1981 (Cortesía M. Baquero)
 
Sabino Zapico y Patuca, de la Peña de Educación y Descanso de Turón, quedaron subcampeones del campeonato de 1ª categoría y campeones del importante torneo "Ministro de Trabajo", celebrado en Laviana. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1984 (Cortesía de M. Baquero)
 
Se funda el equipo de fútbol C. D. La Salle del Colegio de La Salle de Turón. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1991 (Cortesía de M. Baquero)
 
Se funda el “Club Cisne”. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1991 (Cortesía de M. Baquero)
 
Ve la luz la publicación “Turón Patria Querida”. Fuente: revista “Turón Patria Querida, año 1975 (Cortesía de M. Baquero)
 

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Mina San Víctor
16 de septiembre de 1966. Francisco Gonçalves de Morais, de 20 años. Estaba ramplando, cayó uno de los juegos de la niveladura, produciéndose un pequeño derrabe que le atrapo y causo la muerte.  
23 de diciembre de 1966. José Rubiera Fidalgo, barrenista. Sucedió lo que algunos veteranos de la mina llamaban un remolín, la tierra se descompuso y bajó todo, atrapando a Pepe. Tras 12 horas de rescate, consiguieron rescatarle con vida, pero las heridas sufridas hicieron que acabara sus días camino del hospital.
Grupo Minero Clavelina (en La Ceposa)
20 de enero de 1966. Carlos Dosantos Ventura Custodio, picador de 29 años. Fue golpeado en la cabeza por una mamposta deprendida y cayó por el pozo envuelto por el carbón.
31 de agosto de 1966. Pedro Rodríguez Muhamud, cuadrero. Murió de un infarto. Al día siguiente, cuando le fueron a relevar, le encontraron muerto entre las mulas
Pozo Santa Bárbara
19 de febrero 1966. Serafín Vila Neira, picador de 33 años, Asfixia por gases, cuando subía por un pozo