Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1974
Acciones de Documento

1974

18 de abril de 1974. A las 18 horas entró en funcionamiento la Central Telefónica Automática de Turón.  Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981” (Cortesía de Baquero)

 

Además en el año 1974:

La “Sociedad Bolistica Turonesa “es reconocida como la Mejor Sociedad Bolística Asturiana”. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de Baquero)
 
Comienza la primera promoción de octavo de EGB en el Colegio La Salle. Fuente: Noticia Colegial. Colegio Nuestra Señora de Covadonga - Isabel La Católica. Julio 2001 (Cortesía de M. Baquero)
 
El atleta turones José Antonio Padilla Penin, quedó tercero en el Cross Internacional, celebrado en Madrid. Fuente: Álbum Fiestas del Cristo, año 1975 (Cortesía de M. Baquero
 
A finales del año 1974, el Grupo Montañero “San Bernardo”, traslada su Domicilio Social a Turón, que ubicado en los términos del "Puente Nuevo” (San Francisco).Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín  febrero 1981(Cortesía de Baquero)


 
Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
10 de agosto de 1974. José Luis Torre Blanco, de 53 años (le faltaba un mes para jubilarse). Cuando reparaba la cadena de un panzer, se desprendió un costero de grandes dimensiones que cogió de lleno a José Luis. Aparentemente, salía sin grandes lesiones y, de hecho, les dijo a los compañeros: "Detrás de la embastoná tengo la botella de vino, beberla". A las pocas horas moría en el hospital debido a un politraumatismo.
24 de agosto de 1974. Fernando Álvarez García, picador de 26 años. Trabajaba en la sobreguía de la capa 1ª de 3ª planta, y un pequeño derrabe le sorprendió, dejándole medio enterrado. Aunque no fue mucho el carbón que le alcanzó, sí fue lo suficiente para hacerle morir por asfixia en el tiempo que tardaron en rescatarle.
28 de noviembre de 1974. José Morán Fernández, barrenista. Murió sepultado bajo enormes costeros del duro techo de arenisca de la capa 40del Pozo San José.
Pozo Santa Bárbara
23 de enero de 1974. Claudio González Fernández, barrenista. Un enorme costero, un fósil, se desprendió, atrapándole de lleno y causándole la muerte instantáneamente.
15 de diciembre 1974. Marcelino Viejo Prada, de 53 años. Murió de un infarto mientras realizaba labores de mantenimiento.