Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1977
Acciones de Documento

1977

En enero de 1977. Se confirma el cierre de los talleres de La Cuadriella y el traslado de sus trabajadores al valle del Nalón. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1985 (Cortesía de M. Baquero). 
 

13 febrero de 1977. Se formo la Asociación Turonesa para la Mejora del Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero).
 


En marzo del 1977. Hunosa abre un nuevo campo de explotación, en S. Víctor a cielo abierto, que coge todo el paquete "María Luisa", entre las cotas 800 a 930 m., sin picadores ni ramperos, con palas mecánicas y camiones. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1982 (Cortesía de M. Baquero)


22 de mayo de 1.977. el Grupo Montañero “San Bernardo” inaugura el Refugio-Albergue de Cerulleda (León), cercano al Puerto de Vegarada y que cuenta con una capacidad de 26 plazas. Fuente: ECOS DEL VALLE, febrero 1981(Cortesía de Baquero)
 

 
En septiembre 1977. se empieza a gestar, por unos cuantos jóvenes turoneses, el grupo de teatro “Primer Acto”. Fuente: Álbum Fiestas del Cristo, año 1980 (Cortesía de M. Baquero) 
 

12 de noviembre de 1977. Se inician las obras de ampliación de la Cuesta Aniana. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero). 
 

Además en 1977:

El Grupo Montañero “San Bernardo” crea de una Delegación, del Grupo en Oviedo sita en Bar  Onis-Llano Ponte 22. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
 
El  Grupo Montañero “San Bernardo” es distinguido como él:"Mejor Club de Montaña de la Provincia ", concesión hecha por la Federación Asturiana. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
 
Se inicia la construcción de la carretera que une Vegalafonte con al Cuadriella, pasando por la Pruvia. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero). 
 
Luis González Huerta, perteneciente a la “Sociedad Bolística Turonesa “ se proclama Campeón Juvenil de Asturias de bolos. Fuente “ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de Baquero)
 

Accidentes Mineros del año Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
2 de diciembre de 1977. Ángel Fernández Rodríguez, embarcador. Habían terminado de sacar el relevo, se subieron a la jaula para bajar hasta cuarta planta y ponerse a sacar carbón, El comportero dio los toques de campana correspondientes para que la jaula descendiese, pero esta no bajaba y el cable se amontonaba encima del techo, De repente, se descolgó los 12 metros que tenía enrollados encima del techo y en el brusco movimiento, Ángel salió despedido de la jaula, precipitándose por la caña del pozo abajo. Los otros dos compañeros lograron sujetarse, aunque uno de ellos sufrió graves lesiones