Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1981-1990 / 1981
Acciones de Documento

1981

  • 2 de enero de 1981. Se falla el Concurso de Redacción sobre Tema Navideño, convocado por "Mejoras del Valle". Los Ganadores fueron:
·       Categoría juvenil A: Primer premio: Miguel Angel Gutiérrez de la Güeria de Urbiés; Segundo premio: Úrsula María Vázquez Antón de Peñule.
·   Categoría juvenil B: Primer premio: María del Carmen García de La Veguina; Segundo premio: Conchita Zubizarreta de La Cuadriella.
·        Categoría infantil: Primer premio: Adolfo García Álvarez de la Rabaldana; Segundo premio: Justi González García de Urbiés .
Los premios fueron entregados el día 10, una vez leídos los trabajos por sus autores. Fuente: “ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 10 de enero de 1981. Se celebró en el domicilio de la Asociación para la Mejora del Valle, el acto de clausura de la IV Exposición Colectiva de Pintores y Artesanos Turoneses. Este año participaron:
·         En pintura: Julio Armengol, Juan. Puente Izquierdo, Muñiz, Juan Carlos Varela, Celina Pardo, Miguel Ángel Suárez Vázquez, Manuel Cidón y Juanita.
·         En artesanía, María Ángela Montila, Serafín González y Valeriano López Rubio.
Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de M. Baquero)
 
  • 14 de enero de 1981. El pleno Corporativo aprueba el plan General de Urbanismo y la traída de aguas a los Valles. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de Baquero)

 
  • 15 de enero de 1981. Comienzan las obras de los accesos al proyectado Colegio de la Vega de Guceó. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 17 de enero de 1981. A las 12,30 de la noche llegaron al Barrio de San Francisco los bomberos de Mieres, víctimas de la gamberrada de turno. Ya son varias las veces que voces anónimas reclaman el servicio de los bomberos con el consiguiente temor e intranquilidad que esto supone para los vecinos.  Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de M. Baquero)

 
También en enero de 1981:
  • Tuvo lugar , en Turón, la presentación de la Asociación Asturiana de Amigos de Teatro “Proscenio”. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de M. Baquero)
 
  • La Asociación para la Mejora del Valle saca a la luz el primer número del boletín informativo "ECOS DEL VALLE". Fuente: ECOS DEL VALLE (Cortesía de Baquero). Fuente “ECOS DEL VALLE enero 1981” (Cortesía de M. Baquero)
 
 

 

  • 1 de febrero de 1981. Actúan en un concurso organizado por Radio Oviedo, que se viene celebrando en el Salón de Mercaplana en Gijón, los turoneses: “Rafaelin (monologista) y en la modalidad de Gaita, Luis Alberto Fernández. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M. Baquero)

 
  • 7 de febrero de 1981. El Grupo Montañero “San Bernardo” en el transcurso de una “Callada” celebro el acto de clausura y entrega de trofeos de los Campeonatos Sociales de Tute por parejas y parchís. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M .Baquero)

 
  • 7 de febrero de 1981. Quedó constituida la nueva junta directiva, de la Sociedad Bolística Turonesa; presidida por Manuel Martínez Martínez, conocido en los medios bolísticos por “Magallanes”. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M. Baquero)

 
  • 13 de febrero de 1981. El senador del P.S.O.E. Honorio Díaz, visitó el Pozo de “Santa Bárbara", donde permaneció más de cinco horas recorriendo los principales talleres de explotación del citado pozo.Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M.Baquero)

 
  • 19 de febrero de 1981. En el Salón de Actos de Mejoras del Valle pronunció una conferencia el Dr. D. Alfonso Suárez Pérez, sobre “Diagnóstico precoz de cáncer”. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M. Baquero)

 
  • 21 de febrero de 1981. Se celebra el acto de entrega de premios a los vencedores del Campeonato de Tute por parejas organizado por la Cafetería Piamar de La Veguina. Resultaron campeones: Herminio Díaz Roces y Herminio Díaz Abeledo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M. Baquero)

 
  • 30 de febrero de 1981 , hizo su presentación en Turón la Escuela Infantil de Teatro de la Casa de la Juventud, escenificando canciones y poemas de García Lorca. El acto fue filmado por TVE para el programa regional. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M. Baquero)

 
  • A mediados  de febrero de 1985,  se inició el derribo del antiguo colegio de las Hermanas Dominicas en cuyo solar serán construidas en breve 60 viviendas en régimen de cooperativa, lo que sin duda paliara el enorme déficit de esta a lo largo de todo nuestro Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de M. Baquero)

 
 
  • 4 de marzo de 1981. Una gamberrada en el parque causa destrozos de bancos y derribo del monolito dedicado a D. José Lorenzo (Promotor de la construcción del Parque). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 17 de marzo de 1981. El Coro Minero de Turón, quedo integrado en la sección de Cultura de "Mejoras del Valle" y se van a intensificar los ensayos bajo la dirección del maestro Germán Prieto. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 23 de marzo de 1981. Sale a la calle la revista “Turón", magníficamente editada por el corresponsal de "La Voz de Asturias”, Marcelino Diez Alonso (Uno). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 23 de marzo de 1981. El "Grupo de la Escuela de Teatro para niños" actuó en el Colegio Nacional "Santa Marina de Mieres" con motivo; de los actos de la "IV Semana Educativa" programada por el claustro de profesores y la AA. PP. de Alumnos del citado colegio. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • También en marzo de 1981. En la Galería de Arte de la Obra Social Cultural de la Caja de Ahorros de Mieres, expuso con gran éxito, el pintor turones Juan Luis Varela. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de M. Baquero) 

 
  • 10 de abril de 1981. En elAyuntamiento se recibe un comunicado según el cual acaba de ser concedido por el Banco de Crédito Local, un préstamo por valor de, ocho millones de pts. para las obras, de acceso y expropiación de terrenos en  la Vega. de Guceo donde se construirá el grupo escolar comarcal de E.G.B. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 14 de abril de 1981. La Caja de Ahorros notifica la concesión de un crédito de 100 millones de pts. para obras dé urgente necesidad. Dentro de estas obras está incluido el arreglo de la carretera entre Figaredo y La Vegona. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 14 de abril de 1981. El concejal del PSOE César Pereira, renuncia al cargo por motivos personales. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 20 de abril.de 1981. El jurado calificador del VI concurso de la canción Asturiana, organizado por Radio Oviedo, acuerda otorgar el primer premio en la modalidad de monologuista, (categoría juvenil) al turonés, Rafael Rodríguez. “Rafaelin “. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 21 de abril de 1981. Se falla el VI “Concurso de Redacción” escolar convocado por "Mejoras del Valle' con motivo del día del Libro. Los ganadores fueron:
    • Primer premio: Cecilia López Bernardo de S. Andrés; Segundo premio: Inmaculada Argüelles Lorenzo de la Veguina; Accésits: Miguel Ángel Gutiérrez de la Güeria de Urbiés.
    • En la Categoría Infantil: Primer premio: María Luisa Gutiérrez Fdez. de La Güeria de Urbiés;  Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

  • 25 de abril de 1981. Presentación en Mieres de Escuela Infantil de Teatro de Turón, apadrinados por la Escuela de Teatro de la Casa de la Juventud de Mieres, de carácter juvenil, y también única en su género en Asturias. Esta vez, en el escenario de la Caja de Ahorros de Mieres. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 26 de abril de 1981. En el pabellón de Mercaplana en Gijón, festival de asturianía y entrega de premios al genial monologuista turones, al "Gran Rafaelín” quien recitó de forma magistral un monólogo original de nuestro colaborador Rofervi. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 30 de abril de 1981. En el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, la Escuela Infantil de Teatro presentó su segundo espectáculo, titulado "Siete vidas tiene un gato", del que es autor Nel Amaro, tomando como base: una popular y antiquísima canción infantil. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 30 de abril de 1981. Se inician las obras del Grupo Residencial Santa Bárbara, en la zona de La Cuadriella, promovido por la Cooperativa “HULLA” formada por productores de Hunosa. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1985 (Cortesía de M. Baquero).

 
También en abril de 1981:
  • La parroquia de Santa María de Urbiés deja de ser filiar de la de San Martin (La Felguera). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • La Asociación “Mejoras del Valle” Felicita a Luis Rodríguez, y Ángel Fidalgo Mier, por la meritoria labor que gratuitamente vienen realizando. Como “vigilantes en las obras” .de aceras en La Cuadriella y accesos a Vega de Guceo. Fuente:ECOS DEL VALLE, boletín abril 1981 (Cortesía de M. Baquero) 

 
  • 7 de mayo de 1981. Vecinos de la Zona de Rabaldana, Repedroso, Pandel, etc. cortaron la carretera de Hunosa de cielo abierto debido a reclamar solución a la enorme polvareda que se produce al paso de los camiones y el consiguiente perjuicio para sus haciendas. Hunosa prometió comenzar inmediatamente las obras de asfaltado. La promesa fue cumplida. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 21 de mayo de 1981. El alcalde de Mieres, acompañado de dos arquitectos del Consejo Regional, se entrevistan con los directivos de Mejoras del Valle, para estudiar la posible construcción de 300 viviendas en el barrio de S. Francisco. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 22 de mayo 1981. Vecinos de Tablado Cortan la carretera en señal de protesta por el deterioro que viene sufriendo desde hace años la calzada por el continuo paso de· camiones, de gran tonelaje de la empresa Hunosa. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 22 de mayo de 1981. Se celebró el acto de clausura, del campeonato de tute por parejas organizado por el “Chiringuito” con una estupenda espicha en cuyo intermedio se procedió a la entrega de los valiosos premios de la siguiente forma:
    • Campeones: Costas y José Santos, premio televisores portátiles.
    • Subcampeones: Melchor y Avelino , premio, 6.000 pts. y trofeos.
    • Terceros: Sandoval y Arsenio 3..000 pts. y trofeos.  Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 23 de Mayo de 1981. Asamblea General de SOTUFE teniendo como puntos del orden del día: La dimisión de la junta directiva presidida por Jesús Luís Rodríguez Viejo, ausente de Turón por motivos de trabajo. Asistieron 11 socios y ante él poco interés demostrado por los vecinos, para solucionar el problema de la organización de los festejos, nadie se hace cargo de la presidencia. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 29 de mayo de 1981. Finaliza la construcción de aceras en la peligrosa zona comprendida entre la Cuadriella y Santa Marina. Una gran obra gracias a la colaboración conjunta deHunosa, Ayuntamiento y Mejoras del Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 29 de mayo de 1981. Comenzó en la Casa de la Juventud, el Torneo de Ajedrez de Iniciación con carácter Comarcal, con importantes premios de los cuales cuatro serán para los jugadores locales mejor clasificados. Fuent: “ECOS DEL VALLE,boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)

 
También en mayo de 1981:
  • La dirección de la Piscina de Mejoras del Valle, de acuerdo con las normas recibidas de la Jefatura Provincial de Sanidad, dicta entre otras las siguientes normas:
    • Uso obligatorio del gorro de baño
    • Ducharse al entrar y Salir de la piscina
    • Prohibir el uso de calzado de calle en la zona de baño
    • También se dan unos consejos para el “tiempo de digestión”
      • Para un desayuno normal, con una hora es suficiente; las comidas ligeras y con, poca grasa necesitan alrededor de dos horas, y las comidas abundantes y con mucho condimento necesitan cerca de tres horas.
      • Como medida preventiva" antes de meterse en el agua conviene ducharse ó chapotear durante unos minutos. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • La Comisión Permanente del Consejo de Administración, de Hunosa, aprobó, el proyecto del Subpiso para la Mina San Víctor, cuyas reservas garantizan, la continuidad de la Mina hasta el año 1.990. Fuente:  ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 

 
  • 9 de junio de 1981. Los arquitectos hacen entrega del anteproyecto para la remodelación del barrio de San Francisco. Fuente: revista ECOS DEL VALLE, boletín  junio (cortesía de M. Baquero)

 
  • 15 de junio de 1981. Se clausura en la Casa de la Juventud en I Torneo Comarcal de Ajedrez. La clasificación del torneo fue la siguiente:
    • 1º. - Jose Amador Barrio
    • 2º. - José A. Carbayo Gómez
    • 3º. - José Luis Yáñez Pulgar
    • 4º. - Julio Días (Primer clasificado local). Fuente: revista ECOS DEL VALLE, boletín junio (cortesía de M. Baqu

 

 
  • 18 de junio de 1981. La Escuela de Teatro Infantil actuó, en la Caja de Ahorros de Mieres, en la I Muestra de Teatro Popular, celebrado con motivo de las fiestas de San Juan. Fuente: revista ECOS DEL VALLE, boletín junio (cortesía de M. Baquero)

 
  • 21 de junio 1981. El grupo de danza que dirige Monchu participa en el desfila de carrozas celebrado en Mieres con motivo de las fiestas de San Juan. Fuente: revista ECOS DEL VALLE, boletín junio (cortesía de M. Baquero)

 
  • 27 de junio de 1981. El “Coro Minero” actúa en el Hotel Reconquista con motivo de la Fiesta de los Médicos. Fuente: revista ECOS DEL VALLE, boletín  junio (cortesía de M. Baquero)
 

 
  • 15 de julio de 1981. Tuvo lugar en la Piscina el acto de clausura del Primer Cursillo de Natación que tan acertadamente viene programando "Mejoras del Valle" bajo la dirección del excelente monitor Francisco José Borges. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín  julio 1981 (cortesía de M. Baquero)

 
 

  • 9 de septiembre de 1981. Inauguración de la exposición de pintura del artista local Juan Luis Varela y de los alumnos de la Escuela de Artes plásticas. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1981 (Cortesía de M. Baquero)

  • 11 de septiembre de 1981. Por primera vez en el historial de la Bolística Turonesa se celebra el Campeonato Provincial para las categorías Infantiles y Juveniles, constituyendo un rotundo éxito de participantes, organizado conjuntamente por la Sociedad Bolística y la Asociación "Mejoras del Valle". Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1985(Cortesía de M. Baquero).

  • 12 de septiembre de 1981. Se celebró el III Campeonato “Valle de Turón” de Natación, para las categoría de infantiles, alevines, juveniles y mayores. Fuente: ECOS DEL VALLE julio 1981 (cortesía de M. Baquero)

  • 13 septiembre de 1981. Se celebró, organizado por Mejoras del Valle, el II Cross Provincial “Cristo de la Paz” con la participación de 175 atletas de los más importantes clubs de la Provincia. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1981 (Cortesía de M. Baquero)

  • 14 de septiembre de 1981. En la Iglesia de San Martín extraordinario concierto músico –coral  a cargo de la Rondalla de Minas de Figaredo, Coro" La Flor" de Pola de Lena, “Orfeón de Caborana” y Coro Minero de Turrón. En el transcurso del acto, se rindió un sencillo homenaje al fundador del “Coro Minero”, el Hermano. Ginés presente, en el acto, invitado por la Asociación Mejoras de Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1981 (Cortesía de M. Baquero)

  • 29 de septiembre de 1981. Apertura en el Nº 15 de la Veguina, de una Administración de Lotería, regentada por María Teresa Fernández Díaz. Fuente:  ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1981 (Cortesía M. Baquero)

 
Tambien en septiembre 1981:
  • La Casa de la Juventud convoca el II Torneo Open de Ajedrez para jugadores de todas las edades, previo el pago de una modesta cuota de inscripción. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • En la plaza de la Iglesia de Santa Barbará .se celebró un concurso provincial de Dibujo al aire libre. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Fue inaugurado el colegio de E.G. B. de Villapendi (Su costo a cargo del Ministerio de Educación y Ciencia ha sido de 30 millones). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero1983 (Cortesía de M. Baquero).
     

 
  • 31 de octubre de 1981. En el Pozo Sta. Bárbara se produce un desprendimiento de tierra que atrapa a un ayudante minero y a un picador, aunque afortunadamente ambos salieron ilesos.   El suceso se produjo sobre la once y media de la mañana, iniciándose inmediatamente las tareas de rescate, que permitieron salvar en cuestión de minutos al ayudante de picador Cesar López Vicente; este, valientemente se quedo trabajando para rescatar a su compañero el picador Marcelino Mata que fue rescatado sobre las cuatro de la tarde. Ambos trabajadores salieron del pozo por su propio pie. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín noviembre 1981 (Cortesía de M. Baquero
 
Tambien en octubre de 1981:
  • Cesa como Director de la Casa de la Juventud, Reyes Amor Herrero, siendo sustituido Jesús Miguel de Campo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1981 (Cortesía M. Baquero)

 
  • Finalizaron las obras de rebacheo y asfaltado del tramo de carretera comprendido entre La Vegona y La Felguera. Una gran, mejora que plantea nuevos problemas: exceso de velocidad y peligro: en la zona comprendida entre Fortuna – La Granxia al carecer de valla protectora. Fuente:  ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1981 (Cortesía M. Baquero)

 
  • En el “Día del Jubilado” organizado por la “Sociedad Bolistica Turonesa”, fueron entregados los siguientes premios especiales:
    • Jubilado de más anos retirado: David García Gómez, 37 años de retirado y 80 de edad, recibió un reloj de bolsillo obsequio da mejoras del Valla.
    • Jubilado de más anos de mina: Graciano Gutiérrez Zapico , 78 años de edad y 44 de mina, recibió una lámpara de mina donada por Adaró, S.A.
    • Jubilado de más edad: Ángel Fidalgo López, 84 años, obsequio de un reloj de bolsillo donado por el Dr. Jose María Rodríguez Hevia.
    • Jubilado más joven: Adolfo Verede Rey , 38 años, recibió una lámpara de Mina (de Juan Bayón) 

Fuente Boletín ECOS DEL VALLE octubre 1981 (Cortesía M. Baquero)


 

  • Con la participación de 14 jugadores de Mieres (mayoría), Olloniego y Turón, se disputa el II Torneo de ajedrez “Open Casa de la Juventud”, con numerosos trofeos (9 en total) y diplomas para todos los participantes. A destacar, negativamente, la muy escasa (uno solo) participación de ajedrecistas del Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1981 (Cortesía M. Baquero)
 
 

 
  • 6 de noviembre de 1981. Actuación del Circo Royal en los Cuarteles de San Francisco. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín noviembre 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
 

 
  • 4 de diciembre de 1981. El turones José María Rosete queda subcampeón del VII Campeonato Social de bolos “Santa Bárbara “. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín diciembre-enero1982 (cortesía de M. Baquero)

 
  • 11 de diciembre de 1981.  Por primera vez en Turón, se celebra un concierto de la Orquesta Sinfónica de Asturias, bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez. El acto, tuvo lugar en la Iglesia de S. Martín, corriendo la organización a cargo de la "Asociación Turonesa para la Mejora del Valle". Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín  diciembre-enero1982 (cortesía de M. Baquero)

 
  • 12 de diciembre de 1981. El Coro Minero de Turón participó, en el auditorio del Conservatorio de Músicade Madrid, en el concierto de las Jornadas de Polifonía Asturiana, organizado por el centro Asturiano de la capital de España con motivo del primer centenario de su fundacn. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín diciembre-enero1982 (cortesía de M. Baquero)

 
  • 26 de diciembre de 1981. El Grupo San Bernardo, organizó, por primera vez en Turón, un gigantesco “Amagüestu", acudiendo más de 200 personas que degustaron alrededor de 140 Kilos de "Castañes asaes" y 130 litros de sidra dulce. El escenario fue el antiguo Bazar, cedido gentilmente por la gerencia de Hunosa en Turón. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín diciembre-enero1982 (cortesía de M. Baquero)
 

 
Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Grupo La Cuadriella
  • 4 de mayo de 1981. Alfredo González Solís,  oficial administrativo de 61 años. Eldía que un fatal infarto de miocardio le sorprendió, se encontraba en su mesa de trabajo habitual a las 6.50 de la mañana, minutos antes de comenzar su tarea cotidiana, circunstancia que era habitual en él.
  • 13 de noviembre de 1981. Jesús Penín Fernández, (Chuso Penín), El día en que la fatalidad le sorprendió, se encontraba en el taller de La Cuadriella trabajando, se sintió indispuesto y, tras reposar un poco, le dijeron que se fuera para casa a descansar. Apenas había caminado 200 metros cuando cayó desvanecido. Un infarto le había quitado la vida.