Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1981-1990 / 1982
Acciones de Documento

1982

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 22-01-1982

Grupo II

Avilés.- Titánico 2 - 0; Torrelavega.- Langreo  2 - 0;  San Martín.- Santoña  1 - 0;  Piloñesa.- Naval  1 - 2;  Siero.- Caudal  1 - 0; Turón - Oviedo Af.   0 - 0; Rayo Cantabria.- Europa  4 - 1; Astillero – Asturias   3 - 1; Cayón – Barquereño   1 - 0; Castro.- Ensidesa   2 – 1     < Ver PDF >


 

En enero de 1982:
  • Fue concedido, al Grupo Montañero “San Bernardo” un diploma por los méritos conseguidos por la organización de cursillos de iniciación al montañismo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín noviembre 1983 (Cortesía de M. Baquero

 
  • Se incorporan a la Junta Directiva, de Mejoras del Valle tres nuevos miembros en representación de San Jose, La Fuentona y Rozadiella, respectivamente. Fuente: ECOS DEL VALLE, diciembre-enero1982 (cortesía de M. Baquero)

 
  • Las casas de la Juventud de Oviedo y. Turón editaron la revista Cinestudio" donde se refleja la programación mensual así como las opiniones de los participantes delas sesiones cinematográficas. Fuente: ECOS DEL VALLE, diciembre-enero1982 (cortesía de M. Baquero)

 
  • Sale de nuevo la publicación "Cuélebre Literario " con mejora de su formato, editado por las casas de la Juventud de Mieres y Turón y que dirige Nel Amaro y en el que colaboran, nada menos, que cuarenta y dos firmas. Fuente: ECOS DEL VALLE, diciembre-enero1982 (cortesía de M. Baquero)
 

 
  • 13 de febrero de 1982. La compañía Nacional Telefónica retira del servicio público las cabinas instaladas en Lago La Felguera y hace meses la del barrio de San Francisco. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 16 de febrero de 1892. Un hecho insólito ocurrió en la localidad de San Andrés: Al estar cerrado el nuevo ambulatorio el médico tuvo que pasar la consulta en plena calle. Según fuentesmunicipales el contratista que realizó la obra no entregó la llave, mientras no se le abone el dinero que le queda por cobrar. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 17 de febrero de 1982. Se abrió el nuevo Ambulatorio médico en San Andrés. La consulta es a la una de la tarde todos los días laborables, excepto sábados. La inauguracn oficial será cuando vengan los muebles nuevos. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
Además en febrero de 1982:
  • Luis Armengol Álvarez, un turones, súbdito ruso, geógrafo por la Universidad de Moscú, estuvo varios días en nuestra localidad para, visitar a sus familiares. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Nel Amaro, joven poeta, fundador y director de la colección “Logalendo” de poesía, turonesa al cincuenta por ciento;  vuelve nuevamente enfecha próxima a-poner en lacalle otro título del poemario "Boca arriba, lentamente naufragando” El libro está prologado por el escritor y periodista mierense, Francisco Orejas y lleva un epílogo de Justo Luis Braga, siendo la portada y las ilustraciones interiores de Jesús Miguel de Campo, director de la Casa de la Juventud de Turón. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Organizado por la revista “Cuélebre Literario” de la Casa de la Juventud de Mieres y Turón, se convoca el III Certamen Provincial de Poesía Infantil para los alumnos matriculados en la Segunda Etapa de EGB de Asturias. Fuente: Boletín ECOS DEL VALLE febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Ante los accidentesocurridos, Mejoras del Valle acuerdada, Gestionar una póliza de seguros para las personas que voluntariamente vienen trabajando en el complejo deportivo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 

 
  • 8 de marzo de 1982. Comienzan las obras de la reparación del lavadero de Villabazal. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 16 de marzo de 1982. En la Casa de la Juventud se inaugura un importante ciclo de cine dedicado al cineasta alemán Ottokar Runze, proyectándose la película "Viola y Sebastián" (Banda de plata al mejor guión, 1.972, R.F.A. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
Además en marzo de 1982
  • La Diputación Provincial adjudicó a Dragados y Construcciones las obras del colector para el saneamiento de Turón, por un importe de 28.443.800 pts. Teniendo como plazo de ejecución 12 meses. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Dimite el presidente de la Asociación Mejoras del Valle, D. José María Rodríguez Hevia. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1982 (Cortesía de M. Baquero)
     

 
  • 1 de abril de 1982. Mejoras del Valle convoca el VII Concurso de Redacción con motivo del Día del Libro". Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 4 de abril de 1982. En la madrugada del domingo se produjo un robo en el "Mesón", regentado por el popular Miguel. Los ladrones entraron par una ventana y se llevaron un video con las correspondientes películas, tabaco y estropearon el cajón de una máquina de juego, llevándose todas las monedas. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 

  • 19 de abril de 1982. El Ayuntamiento moderniza y amplía, a todos los barrios y pueblos del Valle de Turón, el servicio de recogida de basuras. Se efectúa los lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la mañana. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 24 de abril de 1982. La Asociación para la Mejora del Valle organiza en el “Bar Toli", una espicha homenaje al Coro Minero con motivo de la excelente campaña que viene realizando desde su reciente reorganización. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • 26 de abril de 1982. En la gerencia de Hunosa, el alcalde, un concejal de cada partido mayoritario, el propio gerente y director social, y los responsables de "Mejoras del Val1e" Se reúnen y acuerdan redactar un borrador del contrato sobre la cesión en venta del barrio de San Francisco, para proceder a su ampliación y modernización. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1984 (Cortesía de M. Baquero)

.
 
  • 28 de abril de 1982. El Coro Minero graba un disco LP, en el Salón de la Caja de Ahorros de Mieres. La comercialización la realizará la cas “Dial – Discos” gracias al promotor mierense, Carlos Eusebio. Fue director de la grabación: Toni, el bajista del famoso grupo musical "Los Bravos” con su ayudante Barsen. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1982 (cortesía M. Baquero)

 
Además en abril de 1982:
  • Se pone de nuevo en funcionamiento la "Escuela Infantil de Teatro" de la Casa de la Juventud. Continúa al frente de la escuela el poeta y dramaturgo Nel Amaro, y cuenta con la ayuda técnica de Isabel Miguel y Toña Iglesias. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • El presidente de "Mejoras del Valle" José Mª Rodríguez Hevia, tras el período de reflexión tomado, retira su dimisión y asume las responsabilidades emanadas de la asamblea general extraordinaria del 28 de marzo asunto que fue tratado en la reunión de la junta directiva el 2 de Abril y que se quiere hacer público junto con las siguientes manifestaciones del mismo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
 

 
  •  Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 03-05-1982

Grupo II

Siero – Gijón  4 - 0; Caudal -Europa   0 - 0; Naval – Oviedo  3 - 2; Astillero - Logroñés  4 - 3; Torrelavega - Barreda   4 - 0; Santoña – Buelna  3 - 0; Cayón - Castro  1 - 1; Piloñesa - Avilés  2 - 1; Titánico - Turón  2 - 1; Langreo - San Martín  7 – 1     < Ver PDF >


 

 
  • 11 de mayo de 1982. El pleno municipal acuerda apoyar la remodelación del barrio de San Francisco y nombra una comisión encargada del estudio y gestión. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1984 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • 16 de mayo de 1982. En Club Montañero San Bernardo organiza, durante las fiestas de la primavera, la primera Marcha Regulada  por el Valle de Turón. Fuente: ECOS DEL VALLE ,boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 17-05-1982

Grupo II

Europa - Siero  2—2; Gijón - Oviedo   0—1; Caudal - Lugones   0—2; Naval - Barreda   1—0; Astillero - Buelna   3—0; Torrelavega - Castro  1—0; Santoña - Avilés  1—0; Cayón - Turón  1—0; Piloñesa - San Martín   4—1; Titánico – Langreo   2—1      < Ver PDF >


 

  • En este mes de mayo de 1982. Muere tomillo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo 1982 (cortesía M. Baquero)
 
 

 
En junio de 1982:
  • El pintor turonés Juan Luis Varela, ha obtenido un destacado éxito en la exposición colectiva celebrada en Mieres con motivo de las fiestas de San Juan. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín junio 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • El quinteto de la Sociedad Bolística Turonesa formado por, Barreiro, Paquín, Nito, Sabina Zapico y Kim Montero, han logrado el ascenso a la primera categoría. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín junio 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • Fallece el activo secretario de La Sociedad Bolística Turonesa, Artemio Barreiro Velasco. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín junio 1982 (Cortesía de M. Baquero)
     

 
  
  • 12 de julio de 1982. Comienzan las obras del colector en el río Turón. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín julio 1982 (Cortesía M. Baquero).
 
 

 
  • 25 de agosto de 1982. Se llevó a cabo en el “Fernández Felgueroso" la presentación oficial del "Turón Promesas'", equipo que milita en 2ª Categoría Regional. Siendo su entrenador Fidalgo (Picholin). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín agosto 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • 25 de agosto de 1982. Quedó terminada la pavimentación asfáltica de la carretera de acceso a la Vega de Guceo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín agosto 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
Además en agosto de 1982:
  • Se construye en las inmediaciones de la Cuadriella un silo que sustituirá a las viejas y decrépitas tolvas del Lavadero. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín agosto 1982 (Cortesía de M. Baquero).
 
  • Finalizaron las obras de la reparación del local donde se halla instalada la biblioteca pública de Turón, gracias a las gestiones de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín agosto 1982 (Cortesía de M. Baquero).
 
  • En la Casa de la Cultura de Luanco, del día 16 al 22 del presente mes de Agoto, expuso con gran éxito, el joven pintor turones, Juan Luis Varela. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín agosto 1982 (Cortesía de M. Baquero).
 
 

 
  •  Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 06-09-1982

Grupo II

Europa - Oviedo A.  0 - 3; Asturias – Caudal   1 - 1; Barquereño – Naval  1 - 0; Ensidesa – Santoña   4 - 0; Castro –Langreo  0 - 1; Cayón –Avilés 2 - 1; Astillero – Torrelavega   0 - 0; Cantabria - San Martín  3 - 0; Turón- Piloñesa 1 - 1; Titánico – Siero  2 – 0    < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 13-09-1982

Grupo II

R. Oviedo - Titánico  2 - 0; Caudal - Europa  3 - 0; Nava l- Asturias  6 - 2; Santoña – Barquereño  2 - 0; Langreo - Ensidesa  0 - 0; Avilés - Castro  2 - 0; Gimnástica – Cayón  4 - 3; San Martín - Astillero  5 - 0; Piloñesa - Rayo Cantabria   2 - 1; Siero – Turón  0 – 0      < Ver PDF >


 

  • 14 de septiembre de 1982. Se celebro el II Recital de Masas Corales, en la Iglesia de San Martín, organizada por SOTUFE y la sección cultural de Mejoras del Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • 14 de septiembre de 1982. Se celebró, en la carpintería de La Cuadriella, el primer concurso de “Entibadores Mineros” en turón con motivo de las fiestas del Cristo de la Paz. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • 15 de septiembre de 1982. Se celebra, organizado por la Asociación de Vecinos de Villapendi, el I Concurso Provincial de Baile Regional, con la participación de 7 parejas. El jurado formado por: Jani Polo (director de la E. de Baile de Mieres), Fernando Fdez. (Animador cultural del Ayuntamiento) y, Monchu (director del grupo de danzas de Turón) emitió el siguiente fallo:
    • Primero: Jovino González Coto y Olvido Pereira González, de Turón;
    • Segundo: Ana Pilar Secades y Juan Carlos Secades de Oviedo.
    • Tercero: Pedro Pangua Rivas y Mª José Martínez de Oviedo.
    • Premio especial, para Manuel Álvarez Mortera y Mª Elena Álvarez de Turón.
    • Al resto de las parejas se les obsequió con ramos de flores. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).
  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 20-09-1982

Grupo II

Oviedo Af. – Caudal  0 - 1; Europa - Naval  2 - 0; Asturias - Santoña  0 - 1; Barquereño - Langreo   2 - 2; Ensidesa - Avilés  1 - 0; Castro - Torrelavega  0 - 0; Cayón - Sari Martín  2 - 3; Astillero- Piloñesa  1 - 3; R. Cantabria- Siero  4 - 0; Titánico - Turón  2 – 0       < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 27-09-1982

Grupo II

Caudal - Titánico  1—1; Naval - Oviedo 3—2; Santoña - Europa  2—0; Langreo - Asturias  4—0; Avilés - Barquereño  0—0; Torrelavega - Ensidesa  1—0; San Martín - Castro  1—1; Piloñesa - Cayón  5—1; Siero - Astillero  5—3; Turón Rayo - Cantabria   2—2         < Ver PDF >


 

Además en septiembre de 1982:
  • Se celebró en las piscinas de "Mejoras del Valle', el IV Campeonato Provincial de Natación. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • Se celebró, el IV Torneo Provincial de Tenis “Valle del Turón", abierto a edades mayores de 15 años. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • Con motivo de las tradicionales fiestas del Cristo da la Paz, la asociación “Mejoras del Valle" convoca el II Concurso Provincial de Dibujo, al aire libre,en la plaza de la Iglesia De San Marn. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • Inauguración de una exposición de pintura de Juan Luis Varela. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).
 

 

  •  Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 04-10-1982

Grupo II

Caudal - Naval   3 - 0; Oviedo A. – Santoña  1 - 0; Europa - Langreo  1 - 4; Asturias – Avilés  1 - 1; Barquereño - Torrelavega  3 - 1;  Ensidesa - San Martín  2 - 0; Castro – Piloñesa  4 - 2; Cayón - Siero  1 - 1; Astillero – Turón   2 - 1; Titánico - Cantabria   0 – 3   < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 11-10-1982

Grupo II

Naval -  Titánico  1 - 1; Santoña – Caudal   0 – 1; Laredo – Oviedo   2 - 1; Avilés – Europa  1 - 0; Torrelavega – Asturias   5 - 1; San Martín – Barquereño  1 - 2; Piloñesa – Ensidesa  2 - 5; Siero –Castro 3 - 0; Turón – Cayón  3 - 0; R. Cantabria –Astillero  2 – 1         < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 18-10-1982

GrupoII

Naval,- Santoña   2 - 1; Caudal – Langreo   2 - 4; Oviedo - Avilés  1 - 1; Europa - Gimnástica  1 - 0; Asturias - San Martín  1 - 2;  Barquereño - Piloñesa  2 - 1; Ensidesa - Siero   1 - 0; Castro – Turón   2 - 0; Cayón - Rayo Cantabria   2 - 2; Titánico – Astillero  1 – 1    < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 25-10-1982

Grupo II

Santoña - Titánico  4 - 0; Langreo – Naval   2 - 0; Avilés – Caudal   2 - 1; Torrelavega - Oviedo A.   0 - 0; San Martín - Europa   5 - 0;  Piloñesa - Asturias   2 - 2; Siero – Barquereño   2 - 1; Turón – Ensidesa   0 - 0; Cantabria - Castro   4 - 3; Astillero – Cayón  1 – 0      < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 01-11-1982

Grupo II

Santoña - Langreo  3—2; Naval - Avilés  1—2; Cauda - Torrelavega  1—1; Oviedo Af. - San Martín   1—4; Europa - Piloñesa  1—0;  Asturias - Siero   1—0; Barquereño - Turón  1—2; Ensidesa - R. Cantabria   2—2; Castro - Astillero  4—0; Titánico -  Cayón   0 – 0        < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 08-11-1982

Grupo II

Langreo – Titánico  1 - 0; Avilés – Santoña  1 - 0; Torrelavega - Naval   5 - 0; S. Martín – Caudal   3 - 1; Piloñesa – Oviedo  1 - 2; Siero - Europa   0 - 1; Turón – Asturias   2 - 1; Rayo Cant. – Barquereño   5 - 0; Astillero – Ensidesa    1 - 1; Cayo – Castro  4 – 1       < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 15-11-1982

Grupo II

Langreo – Avilés 1 - 0; Santoña –Torrelavega  1 - 0; Naval - San Martín  2 - 0; Caudal – Piloñesa  1 - 0; Oviedo – Siero  1 - 1; Europa - Turón   0 - 3; Asturias - R. Cantabria  0 - 3; Barquereño – Astillero  4 - 0; Ensidesa – Cayón  2 - 0; Titánico – Castro   1 – 0           < Ver PDF >


 

  • 17 de noviembre de 1982. Entraron en funcionamiento dos nuevos autobuses adquiridos por la empresa municipal para la línea Mieres-San Andrés, de Turón. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín noviembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 29-11-1982

Grupo II

Avilés – Torrelavega   0 - 0; Langreo – San Martín   3 - 0; Santoña – Piloñesa  1 - 0; Naval – Siero   2 - 1; Caudal - Turón  1 - 1; Oviedo – R. Cantabria  2 - 1; Europa – Astillero   2 - 0; Asturias – Cayon   0 - 0; Barquereño – Castro  2 - 0; Titánico – Ensidesa   0 – 1   < Ver PDF >


 

  • Además en noviembre de 1982.También tuvo lugar la inauguración, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, de la 1ª fase del salón recreativo–social–deportivo, de Mejoras del Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE boletín noviembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).
 
 

  •  

 Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 06-12-1982

Grupo II

Torrelavega – Titánico   2 - 0; San Martín – Avilés  1 - 0; Piloñesa – Langreo  2 - 1; Siero – Santoña   1 - 1; Turón – Naval   2 - 0; Rayo Cantabria- Caudal   2 - 0; Astillero – Oviedo Af.  2 - 0; Cayón – Europa   1 - 0; Castro – Asturias   2 - 0; Ensidesa – Barquereño   2 – 0  < Ver PDF >


 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 13-12-1982

Grupo II

Torrelavega – San Martín 3—1; Avilés – Piloñesa 1 - 1; Langreo – Siero   5 -1; Santoña – Turón  1—0; Naval – Rayo Cantabria   1—3; Caudal – Astillero   0—1; Oviedo – Cayón   3—0; Europa – Castro   1—1; Asturias – Ensidesa   2—4; Titánico – Barquereño   2— 1       < Ver PDF >


 

  • 18 de diciembre 1982. Se produce la dimisión, con carácter irrevocable, del actual presidente, de la Sociedad Bolística Turonesa, Manuel Martínez Martínez y su equipo directivo. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín diciembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 
  • También el 18 de diciembre de 1982. Fue inaugurada en el colegio Nuestra Señora de Covadonga, de Turón, una Exposición que sobre el proceso de restauración de la Cruz de la Victoria ha organizado la Caja de Ahorros de AsturiasFuente: ECOS DEL VALLE, boletín diciembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).

 

  • Fútbol de Tercera División. Resultados jornada y clasificación

Fuente: La Vanguardia  - 20-12-1982

Grupo II

San Martín – Titánico  4 - 1; Piloñesa – Torrelavega  0 - 3; Siero – Avilés  1 - 1; TurónLangreo   1 - 1; Rayo Cantabria –Santoña   3 - 1; Astillero – Naval  1 - 0; Cayón – Caudal  3 - 0; Castro – Oviedo   3 - 1; Ensidesa – Europa   3 - 1; Barquereño – Asturias   3 – 1   < Ver PDF >


 

 
  • 28 de diciembre de 1982. Inauguración del Salón Social y un gran gimnasio en el complejo de las piscinas, de Mejoras del Valle. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero).

 

  • 29 de diciembre de 1982. La Consejería de Cultura y Deporte, concedía la primera medalla del Principado de Asturias a la Asociación Mejoras del Valle, por su labor deportiva - cultural. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero).

 
También en diciembre de 1982:
  • El pintor turones Mario Álvarez Muñiz, gana el primer premio de pintura en concurso convocado por Hunosa, con motivo de las fiestas Santa Bárbara. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1985(Cortesía de M. Baquero).
 
  • La administración 4 de Mieres, ubicada en Turón y que regenta maría Teresa Fernández Díaz, despachó cuatro series del nº 15.816, correspondiente al premio de 5 millones de pts. y por lo tanto, en total veinticuatro millones del ala. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín diciembre 1982 (Cortesía de M. Baquero).