Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Cultura / Vida parroquial / Parroquia de San Martín / Empiezan las obras
Acciones de Documento

Un deseo que comienza a ser realidad

La realidad actual de la iglesia de San Martín son los andamios, unos andamios que dan un parón agradecido al paulatino deterioro del edificio. Las obras son el resultado de un periodo de gran preocupación y de constante actividad febril con ”gestiones encaminadas a no perder ese edificio …. con actividades encaminadas a la recaudación, festivales artísticos, rastrillos, venta de postres caseros…” Un esfuerzo de generosidad colectiva que trae una esperanza real a nuestro patrimonio.

Entre Polio y Cutrifera
Carlos Vega Zapico


Un deseo que comienza a ser realidad


En el mes de mayo del año 2011, en esta misma página, daba la voz de alarma sobre el lamentable estado en que se encontraba nuestra iglesia parroquial de San Martín. Desde aquellas fechas todo han sido gestiones encaminadas a no perder ese edificio, querámoslo o no, emblema del Valle. Desde que se hizo el llamamiento para su restauración varias hanObras 2013 montaje.jpg sido las actividades encaminadas a la recaudación de fondos con el único objeto de no ver derruida nuestro templo parroquial. Festivales artísticos, rastrillos, venta de postres caseros… fueron algunos actos en los que el Valle se volcó y justo es reconocerlo. Ahora, por fin, podemos decir que las obras de restauración ya son una realidad puesto que los andamios, tanto en el exterior como en el interior del templo, nos anuncian las tan esperadas obras.

Atrás quedan días de arduas gestiones ante todo organismo público o privado que pudiese sumar, voluntariamente, un céntimo al costoso proyecto, puesto que la obra supera los 285.000 euros. De momento, no se cuenta con todo el dinero, pero, “principios quieren las cosas” que suele decirse. Ya se han invertido unos 20.000 euros contando con otros 100.000 por lo que será necesario que la parroquia asuma un préstamo para sufragar el total de la obra que cuenta con un plazo de ejecución de unos cuatro meses. Nuevos actos se están programando al objeto de seguir recaudando fondos y entre ellos la II Edición de la Comida del Día del Turonés Ausente que tendrá lugar el día 14 de septiembre con motivo de nuestras tradicionales Fiestas del Cristo.

De momento, contemplamos la iglesia de san Martín en un aspecto inédito, llena de andamiajes que nos anuncian la tan deseada obra. ¡Bienvenida!

Carlos Vega Zapico, Turón, 2 de julio de 2013