Los antepasados y la memoria familiar.

arbre_genealogique2.jpg
Y brotarán las ramas de nuestro árbol.

 

¿Cómo rescatar a toda esa gentesque ha poblado y labrado literalmente nuestra historia?  ¿Cómo sacarla del anonimato de unos libros polvorientos y hacerle protagonizar nuevos momentos, cuando no nuevas páginas de nuestras vidas? ¿Cómo rendir tributo a nuestros antepasados?  Esas eran algunas de las  preguntas que presidieron a la elaboración de esta página web dedicada a nuestro pueblo. La labor magistral de compilación que llevó a cabo  David Varela durante tantos años, por amor a su pueblo, nos ofrece la respuesta perfecta: poner al  alcance de cualquier estudioso, de cualquier curioso, este banco de datos,  aportación de máxima importancia a la historia social de este pueblo.

La genealogía permitirá pues, a cada uno de nosotros, enraizar con nuestra historia, al mismo tiempo que contribuirá a mantener la memoria familar, asentando tradiciones.

En este campo , elvalledeturon.net,  además de seguir actualizando los archivos, tiene como proyecto la organización de un gran encuentro de genealogistas, así como de talleres que conviertan este pasatiempo  en una entretenida actividad de (re)composición de nuestro árbol genealógico.



Acciones de Documento

PremioMencionGen.png