Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Genealogia / Nacimientos
Acciones de Documento

Una labor colosal: 189.280 nombres para un pueblo

Turón recupera a su gente, los protagonistas de su historia.

A LA BÚSQUEDA DE NUESTROS ANTEPASADOS  (1627 a 1944)

entrar.jpg

Elvira-2.jpgElemento estrella de nuestra página, estos índices son el fruto de una larga labor realizada por mi padre David Varela, natural de los Cuarteles de San Francisco. Durante unos interminables años, fue cotejando y comparando libros parroquiales y civiles, así como varias fuentes históricas, pasando luego, nombre tras nombre,  la valiosa información a una base de datos. El resultado queda aquí plasmado y organizado mediante un programa de fácil utilización, especialmente elaborado para el valledeturon.net. Un total de unos 189.280 nombres, entre nacimientos, matrimonios, difuntos, padres y abuelos.


Este banco de datos servirá de documento clave para los estudiosos de la demografía del valle pero sobre todo para aquellos que quieran adentrarse, si aún no lo han hecho, en el mundo de la genealogía, siguiendo los pasos de sus antepasados. En nacimientos los índices actuales abarcan del año 1627 hasta 1933, con más de 126.916 con padres y abuelos en su caso. La sexta etapa, a partir de 1933, entrará en la página para septiembre 2017.
 

Un trabajo de tal magnitud tiene, como no, sus propias imperfecciones, que no diría errores, y sus dudas. El estado deficiente de conservación de algunos documentos y la complejidad o calidad de algunas escrituras hace que junto con algunos nombres, no muchos, hayamos puesto unos puntos interrogativos. Esos escasos problemas posiblemente tendrán solución gracias a las aportaciones o elementos nuevos que los utilizadores hagan llegar a nuestro correo: evdt@hotmail.com

 

IMPORTANTE:

1º Para la búsqueda puede utilizar cualquier campo o categoría e incluso una fecha incompleta, por ejemplo 163 en vez de 1631. Aparecerán entonces todos los nacidos entre 1630 y 1639. Si se pone Villabazal saldrá el listado de los nacidos en Villabazal, etc…No hace falta rellenar todas las casillas. En nuestro ejemplo hemos puesto fecha y pueblo.

Nacimientos_busqueda3.jpg

 

2º Después de terminar la búsqueda si se quiere volver a la página hay que pinchar en la esquina izquierda como indicado con la flecha azul.

Empieza la aventura, feliz viaje hacia el pasado entrar.jpg
Jorge Varela, coordinador de elvalledeturón.net