Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Ocio / Cámara libre / Gemma López Matamoros
Acciones de Documento

Desde Madrid hasta San Pedro - Senda Verde ( Gemma López Matamoros)

Gemma.jpgBIOGRAFÍA

Gemma López Matamoros

Nací el 31 de Agosto de 1970 en Madrid en el seno de una familia extremeña obrera, la tercera de cuatro hermanos que destacamos desde bien pequeños en el arte de la pintura, la cual nos llevó a formar de mayores una empresa de Rotulación Publicitaría que llevaría nuestro apellido “Publicidad Artística Matamoros”, hoy la empresa no existe y cada hermano tomamos un camino diferente en nuestras vidas. Mis estudios se centraron en las Artes Gráficas, en la que trabajé durante una larga temporada. Me casé en 1993 y tuve una niña, dedicándome por completo a su cuidado. Recorrí muchos rincones de España y algún otro de Europa. Viví en varías comunidades hasta que en 2006 descubrí el Valle de Turón donde fijé mi residencia actual.P9081596.JPG

Enamorada de la fotografía desde que tuve mi primera cámara fotográfica, he intentado captar la belleza de cada lugar, su color su historia dormida. El Valle inspira a captar esta belleza, su historia parece gritar desde cada rincón, el color lo viste de belleza en cada estación, escuchando los ecos que aún resuenan en sus minas y pozos ya cerrados. Al no ser de aquí, fue como adentrarme en un mundo desconocido, un mundo que no existía hasta que mis oídos lo escucharon, historias que la guerra dejó en las familias y el carbón marcó para siempre.

El paisaje del Valle es poesía, sus entrañas gritan versos de dolor, inspira nostalgia, melancolía y un renacer de entre sus cicatrices que aún vistiéndolas de verde siempre serán negras. Es por ello, que al pasear por sus sendas, es imposible no detenerse a escuchar esas voces del pasado, a plasmar en fotografía los caminos que un día estuvieron llenos de mineros, sus pisadas, su esfuerzo, forjaron vías por las que hoy cientos de personas transitamos para deleite de nuestros pensamientos, ellos dejaron en el Valle la esencia esparcida de la rudeza de este trabajo, ellos crearon un Valle que la historia no pasó por alto y que las cámaras no pueden dejar en el olvido.