Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1921-1940
Acciones de Documento

Noticias de un pueblo.

Un tema de gran envergadura

JULIO GARCIA.jpgSi la gran novedad de nuestro portal es sin lugar a duda el enorme banco de datos, más de 45000 nombres, de la genealogía del valle, el segundo tema de gran envergadura es el realizado con la prensa.

Hemos consultado varios miles de artículos, de todos los periódicos, leyendo, resumiendo y confirmado las noticias. El resultado que queda plasmado en esta página ofrece al lector una triple lectura de las informaciones que hemos seleccionado:

NOTICIAS DEL MES: Aquí aparecerán, cinco días después, las noticias de los periódicos agrupadas, con el enlace que lleva al medio que lo publicó. No se trata de ninguna manera de sustituir a los periódicos. Al cabo del mes se seleccionan las más amplias o explicativas y pasan a formar parte de la hemeroteca.

HEMEROTECA: Se mantendrán durante 5 años las noticias más relevantes del periodo mediante artículos abundantes y amplios. Como proyecto futuro tenemos la creación de una HEMEROTECA-CRONOLOGÍA propia, con el fin de que el visitante pueda ver el documento original, de donde se extrajo la información o el dato cronológico, en su totalidad.

CRONOLOGÍA: En ella se recopilan y se unen en un solo espacio, todas las noticias, datos y hechos importantes de nuestro valle.

Este espacio PRENSA no hubiera tenido, desde el comienzo, esta magnitud sin los valiosísimos aportes de Ecos de Valle, los álbumes de las fiestas patronales, las revistas Turón Patria Querida, Candil, Hulla y las hemerotecas on-line de periódicos locales y nacionales.

Es una labor incipiente que irá creciendo con la colaboración de todos: préstamo de documentos para recabar información o envío de ésta por correo electrónico.
A la hora de colaborar, nuestros criterios os pueden ayudar a seleccionar las informaciones que nos hagáis llegar: fiabilidad de la noticia e importancia que tiene para el valle (inauguraciones o visitas por ejemplo).

Finalmente, las noticias políticas tendrán cabida, en este portal, siempre y cuando sean de relevancia para el pueblo (proyectos, enmiendas con repercusión para el valle, etc..). En ningún caso entrarán las que sean meras críticas u opiniones particulares para las cuales existen otras vías de comunicación y de expresión más adecuadas.


Julio García, coordinador de la página PRENSA