Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1978
Acciones de Documento

1978

A principios de 1978. "Mejoras del Valle" Solicitó del Consejo Superior de Deportes ayuda para la construcción de un complejo deportivo y hubo respuesta afirmativa con la promesa oficial de una subvención por valor de cuatro millones de pts., pero el caso es, que no recibió ni un solo duro. Fuente: revista ECOS DEL VALLE, boletín junio 1981 (cortesía de M. Baquero) 
 

En febrero de  1978. “Mejoras del Valle”, ante la posible concesión por parte del Ministerio de 500 viviendas sociales al Ayuntamiento, y a la vista de la grave situación que presenta el Valle, solicita que parte de dichas viviendas sean construidas en Turón. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín agosto 1984 (Cortesía de M. Baquero). 
 

30 de mayo de 1978. En el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Turón, debutó el grupo de teatro turones “Primer Acto”. Fuente: Álbum fiestas del Cristo, año 1992 (Cortesía de M. Baquero)
 
 

6 de Julio de 1978. El presidente de Hunosa, Sr. Felgueroso, en conferencia pronunciada en el salón de "Mejoras del Valle" propone la construcción 72 viviendas en régimen de cooperativa en la antigua zona residencial de La Cuadriella. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín septiembre1984 (Cortesía de M. Baquero). 
 

En Septiembre de 1978. Finalizan las obras de ampliación de Cuesta Aniana . Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero). 
 

29 de octubre de 1978. Comenzó la actividad de la Comunidad de Vecinos de Villapendi, bajo la presidencia de Pol Rodriguez. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981 (Cortesía de Baquero) 
 

En noviembre de 1978. Se inician las obras del colegio de Vega Guceó. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín noviembre 1986 (Cortesía de M. Baquero) 
 

El 17 diciembre de 1978. Se inaugura oficialmente,el nuevo campo de futbol Jose María Fernández. Felgueroso. Fuente ECOS DEL VALLE, boletín abril 1983 (Cortesía de M. Baquero).
 

Además en 1978:

Finalizaron las obras de ampliación de la Cuesta Aniana. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero).
 
El Grupo Montañero San Bernardo organiza el XV Campeonato Regional de Montaña. Fuente: Álbum Fiestas del Cristo, año 1975 (Cortesía de M. Baquero)
 
El grupo de teatro “Primer Acto”, bajo la dirección de Nel Amaro, hace su estreno en la Casa de la Juventud de Turón, con la obra “Antigona en Capilla”. Fuente: Álbum Fiestas del Cristo, año 1980(Cortesía de M. Baquero)
 
El grupo de teatro «Primer Acto», dirigido por Nel Amaro, organizó una 1ª Muestra Teatral de Turón, con motivo de las Fiestas del Cristo de la Paz , con la colaboración de la Xunta Xuvenil -Huercu- y el patrocinio de SO.TU.FE. Fuente: Álbum fiestas del Cristo, año 1992 (Cortesía de M. Baquero)
 
En el curso 1978-79, el Colegio La Salle, ya bien acomodado, recibió a las alumnas del Colegio Isabel la Católica. Fuente: Noticia Colegial. Colegio Nuestra Señora de Covadonga - Isabel La Católica. Julio 2001 (Cortesía de M. Baquero)
 
 

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Mina San Víctor
2 de noviembre de 1978. Alfonso Campo González, peón especialista de 54 años. . Se encontraba picando vagones. Cuando se encontraba en el interior de uno de los vagones, este se puso en movimiento debido a que, haciendo maniobras, un tren le topetó, dirigiéndole hacia el mencionado basculador. Alfonso, al ver que el vagón se ponía en movimiento, levantó su cabeza en intentó bajarse, siendo tal el infortunio que, en ese momento, quedó atrapado por el pecho entre el vagón y el armazón del basculador. Elimpacto fue tan brutal que le quitó la vida.
Pozo Santa Bárbara
14 de diciembre de 1978. Carlos Piral Odriazola,vigilante de exterior de 52 años y su muerte se debió a un accidente in itinere (accidente de tráfico).