Herramientas Personales

Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / Hemeroteca
Acciones de Documento

Una hemeroteca de todos y para todos

Digitalizar para preservar nuestra Historia

San Andrés 2.jpg

A la hora de contemplar los datos históricos de nuestro valle, llegó hasta nosotros, a través de las aportaciones desinteresadas de varios turoneses, una base documental de muchísimo interés. Porque la historia de un pueblo también la escriben todas esas publicaciones que, aunque con finalidades diferentes, dan un reflejo de la actividad industrial, política o social, en el sentido amplio de la palabra, en suma de la historia viva de nuestro pueblo.

Así nació la idea de crear una hemeroteca digitalizada que permitiera a todos los turoneses y a los estudios de nuestro valle el tener un acceso directo y libre a los proyectos editoriales personales, a las revistas de asociaciones, a los álbumes o programas de fiestas, a las publicaciones escolares o empresariales, a todo aquello que en un momento pueda con sus instantáneas enriquecer el conocimiento de nuestro pasado y de nuestros ancestros. Una vez más elvalledeturon.net quiere ser fiel a ese intento de preservar nuestro patrimonio.

Se ha realizado la digitalización de manera que todo visitante pueda consultar, copiar o imprimir para recuperar o compartir lo que él considere parte de su propia historia.

Esta primera parte documental , con la que comenzamos el proyecto y que consta de más de 5000 páginas “numerizadas”, ha sido aportada por turonistas convencidos, Manolito Baquero, Raquel Olivar, Julio César Secades y Benilde Sánchez. Agradeciédoles a ellos esta primera entrega dejamos la puerta abierta ahora para que todos puedan contribuir en la ampliación de las fuentes históricas del valle.

Julio García, coordinador de prensa y hemeroteca