Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Pueblos / La Veguina / La Pruvía
Acciones de Documento

La Pruvía

La Pruvia, guirnalda del Valle
La ladera de Polio es como un verdor inclinado sembrado de margaritas de piedra y ladrillo. Los pueblos son las guirnaldas de nuestros montes. Luis González, nacido en la Pruvía en 1954, sitúa su pueblo para las miradas inexpertas. Cuando escondidas por las ramas, se reflejan en el nevado Aramo, sus casas, entre viejas piedras y modernidad, parecen querer volar, fuera del Valle, hacia nuevos horizontes.
Un recuerdo albino
El Aramo ha esparcido su color, la Pruvía amanece nevada. El silencio, arañado por algunos eucaliptos y los atrevidos rastros de vida exterior, encubre sus moradas, las escasas cuadras y los vestigios de su afanado pasado. La vida sigue por dentro. Luis González pasó sus diez primeros años pateando sus caminos. Hoy, ese velo níveo le recuerda a su abuela.
Renace la Pruvía
Renace la Pruvía, La Xana, sus flores y los acostumbrados animales. Un renacimiento que personaliza nuestro colaborador Luis González. Las raíces brotan, nacen y renacen en un ciclo vital sorprente y fiel. El periplo de Luis es más bien cercano : de la Pruvía a Canabatán y Villafría antes de que el amor le arrebatara al concejo de Aller. Hoy, la casa de su abuela le devuelve a lo esencial, su punto de partida.