Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1980
Acciones de Documento

1980

  • En enero de 1980. Los Cooperativistas de la Zona de Turón acuerdan la construcción de 66 viviendas en los terrenos ubicados en La Cuadriella. Fuente: ECOS DEL VALLE boletín septiembre1984 (Cortesía de M. Baquero).
 

 
  • En febrero de 1981. Se aprueba por parte de la Diputación, el Colector para el Valle de Turón, con un presupuesto que se aproxima a los 30 millones de pesetas. Fuente “ECOS DEL VALLE”, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
 

 
  • 30 de junio de 1980. Fue la última sesión del Cine Copeval. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)

 
Además en junio de 1980. reaparece el “Coro Minero de Turón”, después de nueve años de inactividad. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1982 (cortesía de M. Baquero).
 
 

En septiembre de 1980.
 
  • Fue pregonera de las Fiestas del Cristo, la asturiana María Teresa Álvarez, periodista y presentadora de R.T.V.E. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1980 (Cortesía de M. Baquero)
  • Fue pregonera de las Fiestas del Cristo, la asturiana María Teresa Álvarez, periodista y presentadora de R.T.V.E. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1980 (Cortesía de M. Baquero)

 

  •  Copa del Rey: Español - Terrassa y Lleida - Barça

Fuente: La Vanguardia  - 08-11-1980

El Sevilla y el Betis se enfrentaran en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará los días 19 de noviembre y 3 de diciembre próximos y cuya sorteo se efectuó ayer en Madrid, con este resultado:

Celta - Arosa; Ponferradina - Compostela; Oviedo  -Langreo; Turón - Sporting de Gijón  < Ver PDF >


 

  • Un. Sevilla Betis, entre 33 partidos

Fuente: La Vanguardia  - 19-11-1980

Hoy se disputan 3 partidos de la segunda eliminatoria, Ida, de la Copa del Rey. Por vez primera el Barcelona participa en esta segunda eliminatoria, toda vez -que en: las anteriores estaba exento por participar en copas europeas. 

Jugados ayer

Manchego - Castilla 1 - 1; Turón - Sporting Gijón 1 -6  < Ver PDF >


 

  • El Sevilla, en ventaja

Fuente: La Vanguardia  - 20-11-1980

Se disputaron ayer treinta y cuatro partidos de la ida de la segunda eliminatoria  de la Copa del Rey

Jugados el martes

Manchego- Castilla 1 - 1; Turón - Sporting Gijón 1 -6 < Ver PDF >

 


También en 1980:

  • La Sociedad Bolística Turonesa es distinguida con la “Placa de Honor de la Federación Española de Bolos”. Fuente “ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de Baquero)
 
  • Gabriel Mier Suárez, recibe la insignia de oro del Consejo Superior de Deportes, y la insignia de oro de la Federación Nacional y Diploma de directivo distinguido de la Federación Asturiana. Fuente. ECOS DE VALLE, boletín enero 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
  • El Grupo Montañero “San Bernardo” pone en marcha de una sección de Esquí. Fuente “ECOS DEL VALLE”, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
 
  • Ramón Muñiz Martino recibe el trofeo al montañero más veterano de Asturias en la Marcha Nacional. Fuente “ECOS DEL VALLE”, Boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
  
  • En el pabellón de Mercaplana en Gijón, festival de asturianía y entrega de premios al genial monologuista turones,"Manolín de Candanal" en la categoría de mayores. Fuente “ECOS DEL VALLE”, boletín abril 1981 (Cortesía de Baquero)
     

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
  • 6 de mayo de 1980. Antonio Moro García,de 55 años. Estaba al cargo de una de las cintas que transportaban el carbón al silo de almacenamiento. Por motivos que se desconocen cayo a la tolva nº 3, donde murió por asfixia.