Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1980
Acciones de Documento

1980

En enero de 1980. Los Cooperativistas de la Zona de Turón acuerdan la construcción de 66 viviendas en los terrenos ubicados en La Cuadriella. Fuente: ECOS DEL VALLE boletín septiembre1984 (Cortesía de M. Baquero).
 
 

En febrero de 1981. Se aprueba por parte de la Diputación, el Colector para el Valle de Turón, con un presupuesto que se aproxima a los 30 millones de pesetas. Fuente “ECOS DEL VALLE”, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
 
 

30 de junio de 1980. Fue la última sesión del Cine Copeval. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín abril 1982 (Cortesía de M. Baquero)
 
Además en junio de 1980. reaparece el “Coro Minero de Turón”, después de nueve años de inactividad. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín octubre 1982 (cortesía de M. Baquero).
 
 

En septiembre de 1980. Fue pregonera de las Fiestas del Cristo, la asturiana María Teresa Álvarez, periodista y presentadora de R.T.V.E. Fuente: Álbum de las Fiestas del Cristo, año 1980 (Cortesía de M. Baquero)
 
 

También en 1980:

La Sociedad Bolística Turonesa es distinguida con la “Placa de Honor de la Federación Española de Bolos”. Fuente “ECOS DEL VALLE, boletín enero 1981” (Cortesía de Baquero)
 
Gabriel Mier Suárez, recibe la insignia de oro del Consejo Superior de Deportes, y la insignia de oro de la Federación Nacional y Diploma de directivo distinguido de la Federación Asturiana. Fuente. ECOS DE VALLE, boletín enero 1981 (Cortesía de M. Baquero)
 
El Grupo Montañero “San Bernardo” pone en marcha de una sección de Esquí. Fuente “ECOS DEL VALLE”, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
 
Ramón Muñiz Martino recibe el trofeo al montañero más veterano de Asturias en la Marcha Nacional. Fuente “ECOS DEL VALLE”, Boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero)
  
En el pabellón de Mercaplana en Gijón, festival de asturianía y entrega de premios al genial monologuista turones,"Manolín de Candanal" en la categoría de mayores. Fuente “ECOS DEL VALLE”, boletín abril 1981 (Cortesía de Baquero)


Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
6 de mayo de 1980. Antonio Moro García,de 55 años. Estaba al cargo de una de las cintas que transportaban el carbón al silo de almacenamiento. Por motivos que se desconocen cayo a la tolva nº 3, donde murió por asfixia.