Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Navegación
Menu de navigation
Usted está aquí: Inicio / Prensa / 1961-1980 / 1976
Acciones de Documento

1976

El 17 de mayo de 1976. Turón acogió el final da etapa, Luarca-Turón de la XII Vuelta a los Valles Mineros. El escenario fue la calle Rafael del Riego. Fue ganada por Tamames. El acontecimiento fue posible gracias Sotufe y la Peña Trapiello. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín mayo1985 (Cortesía de M. Baquero).
 
Además en mayo de 1976. Se impuso la Insignia de Oro del a Federación Nacional de Bolos , al presidente de la Sociedad Bolistica Turonesa ,Dimas Vegas Asensio en prueba de reconocimiento por la extraordinaria labor llevada a cabo durante su mandato (1972 – 1976). Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín Noviembre 1984 (Cortesía de M. Baquero).
 
 

6 septiembre de 1976. Se derribo el Colegio de Isabel la Católica de Turón. Fuente: revista Turón Patria Querida, año 1975 (Cortesía de M. Baquero)
 
 

4 de diciembre de 1976. Se hizo un homenaje e imposición de la insignia de oro de la “Hermandad de Previsión Social Ferroviaria”, a Carlos Peralta, (Presidente de Honor de la misma), y a Sabino del Viso por su labor desinteresada en pro de la Hermandad. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín marzo 1981 (Cortesía de Baquero)
 
También en diciembre de 1976. Visita el barrio de San Francisco el ministro de relaciones Sindicales Sr. La Mata Gorostizaga, quien después de oír los planteamientos que le hizo la junta sindical,  pronuncio la frase: “ no prometemos nada definitivo, pero si conocer a fondo el problema". Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín junio1984 (Cortesía de M. Baquero).
 
 

Además  en 1976:
 
El equipo de bolos del Servicio Zona de Turón, formado por Nito, Manole, Benjamín Noval Álvarez y Alfredo Sanz Díaz ganan el Torneo Laboral J. M. Felgueroso. Fuente: ECOS DEL VALLE, boletín enero 1985 (Cortesía de M. Baquero).
 
Se  Iniciación de los Campeonatos Sociales de Tute y parchís organizados por el Grupo Montañero “San Bernardo”. Fuente ECOS DEL VALLE, boletín febrero 1981(Cortesía de Baquero
 
 

Accidentes mineros mortales del año. Fuente: Libro La herencia minera del valle de Turón. Autor Marcelino Escudero García
Pozo San José
30 de julio de 1976. Francisco Moreno García (Córdoba), picador. Estaba ripando (moviendo) el panzer y se desprendió un costero del techo, atrapándolo de lleno
29 de noviembre de 1976. Julio Martín López, picador de 48 años, estaba posteando un derrabe cuando, repentinamente, escaparon las jugadas en las que estaba apoyado Julio, bajando por el taller envuelto entre madera y escombro. Por mucho que se apresuraron los compañeros a rescatarle, cuando le sacaron había muerto por asfixia
Pozo Santa Bárbara
24 de noviembre de 1976. César Suárez Alonso, mecánico de 20 años. Murió atrapado entre una rozadora, que estaba reparando, y una columna de hierro.